jueves, 8 de junio de 2017

‘Armoniosi Concerti’ en la Universidad de Huelva

Armoniosi Concerti es un conjunto español de música antigua, dedicado a la interpretación del repertorio renacentista y barroco. Fue creado a finales del año 2001 por su director Juan Carlos Rivera (vihuela, tiorba, bandola y guitarra barroca).

 

El conjunto “Armoniosi Concerti” toma su nombre del libro de guitarra que Domenico Pellegrini publicó en Bolonia el año 1650 cuyo título completo es “Armoniosi concerti sopra la guitarra spagnuola”. Surge a raíz de la grabación de un disco de su director, Juan Carlos Rivera, con música italiana de guitarra y tiorba del siglo XVII en el que se hace acompañar en varias piezas de otra tiorba y otra guitarra. El disco obtuvo, entre otras distinciones de la crítica, cinco estrellas de Goldberg. Su disco Zarambeques para el sello Harmonia Mundi, dedicado por completo a la música española para guitarra de los siglos XVII y XVIII, ha obtenido un enorme éxito.

 

Precios: 5€. Entradas aquí.

Lugar: Auditorio de la Universidad de Huelva. El jueves 8 de junio a las 21h.

Huelva

Armoniosi Concerti es un conjunto español de música antigua, dedicado a la interpretación del repertorio renacentista y barroco. Fue creado a finales del año 2001 por su director Juan Carlos Rivera (vihuela, tiorba, bandola y guitarra barroca).   El conjunto “Armoniosi Concerti” toma su nombre del libro de guitarra que Domenico Pellegrini publicó en Bolonia el año 1650 cuyo título completo es “Armoniosi concerti sopra la guitarra spagnuola”. Surge a raíz de la grabación de un disco de su director, Juan Carlos Rivera, con música italiana de guitarra y tiorba del siglo XVII en el que se hace acompañar en varias piezas de otra tiorba y otra guitarra. El disco obtuvo, entre otras distinciones de la crítica, cinco estrellas de Goldberg. Su disco Zarambeques para el sello Harmonia Mundi, dedicado por completo a la música española para guitarra de los siglos XVII y XVIII, ha obtenido un enorme éxito.   Precios: 5€. Entradas aquí. Lugar: Auditorio de la Universidad de Huelva. El jueves 8 de junio a las 21h. Huelva
2017-06-08
2017-06-08
Huelva Huelva