viernes, 19 de junio de 2015

Antonio ‘Agujetas’ en la Peña Flamenca de La Orden

Antonio ‘Agujetas’, cantaor gitan nacido en Jerez de la Frontera e hijo del famoso cantaor Manuel Agujetas, hermano de Dolores Agujetas, y nieto del Agujetas el Viejo, pertenece a una familia gitana de una buena raza flamenca, de rancio abolengo con semejantes maestros, como se distingue la famosa casa de los Agujetas. Uno de los estilos que mejor domina Antonio Agujetas son las siguiriyas, herededadas de los grandes maestros de Jerez a través de su abuelo y de su padre. Aunque se atreve con todos los cantes que ha conseguido un dominio de todos los estilos, con verdadera perfección, como la soleá, bulerías, tientos, tangos, alegrías, romances, fandangos, malagueñas, y cantes mineros.

 

Continuador de la casa de los Agujetas, es uno de los cantaores jerezanos jóvenes de mayor interés y el mejor representante de la escuela gitana, Diversos problemas con la justicia le han mantenido largo tiempo en presidio. Ha obtenido primeros premios en el Certamen Nacional Penitenciario de Cante Flamenco.

A la guitarra estará el tocaor Joaquín Serrano.

Información: 606 000 333

Lugar: Peña Cultural Flamenca de La Orden. A las 22h. El viernes 19 de junio.

Huelva

Antonio ‘Agujetas’, cantaor gitan nacido en Jerez de la Frontera e hijo del famoso cantaor Manuel Agujetas, hermano de Dolores Agujetas, y nieto del Agujetas el Viejo, pertenece a una familia gitana de una buena raza flamenca, de rancio abolengo con semejantes maestros, como se distingue la famosa casa de los Agujetas. Uno de los estilos que mejor domina Antonio Agujetas son las siguiriyas, herededadas de los grandes maestros de Jerez a través de su abuelo y de su padre. Aunque se atreve con todos los cantes que ha conseguido un dominio de todos los estilos, con verdadera perfección, como la soleá, bulerías, tientos, tangos, alegrías, romances, fandangos, malagueñas, y cantes mineros.   Continuador de la casa de los Agujetas, es uno de los cantaores jerezanos jóvenes de mayor interés y el mejor representante de la escuela gitana, Diversos problemas con la justicia le han mantenido largo tiempo en presidio. Ha obtenido primeros premios en el Certamen Nacional Penitenciario de Cante Flamenco. A la guitarra estará el tocaor Joaquín Serrano. Información: 606 000 333 Lugar: Peña Cultural Flamenca de La Orden. A las 22h. El viernes 19 de junio. Huelva
2015-06-19
2015-06-19
Huelva Huelva