miércoles, 4 de marzo de 2015

Andalucía Lee. Ciclo ‘Letras Capitales’: Aurora Luque

Aurora Luque (Almería, l962) es, ante todo, poeta, aunque practica actividades en campos aledaños vinculados siempre a sus tres líneas principales de interés: el mundo clásico, la literatura de mujeres y la traducción.
Vivió su infancia en Cádiar, en la Alpujarra granadina, y cursó estudios de Filología Clásica en la universidad de Granada. Ha trabajado como profesora de bachillerato de griego antiguo desde 1988. Desde 1999 a 2008 colaboró como articulista de opinión en el Diario Sur de Málaga (sus artículos están recopilados en Los talleres de Cronos, Ateneo de Málaga, 2006). Ha dirigido la colección de poesía “Cuadernos de Trinacria” y, con Jesús Aguado, la colección “maRemoto” de poesía internacional del CEDMA. Ha formado parte del Consejo Asesor de la colección “Puerta del Mar”, también del CEDMA, así como del Consejo Rector del Instituto Municipal del Libro del Ayuntamiento de Málaga. En la actualidad es miembro del Consejo Social de la Universidad de Málaga.
En octubre de 2008 fue nombrada directora del Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga, cargo que ocupa hasta junio de 2011.

Presentación de los poemarios “Personal y Política” y “Cuaderno de Flandes y otros poemas”.

Lugar: Salón de Actos, Biblioteca Provincial de Huelva. A las 20h. El 4 de marzo.

Huelva

Aurora Luque (Almería, l962) es, ante todo, poeta, aunque practica actividades en campos aledaños vinculados siempre a sus tres líneas principales de interés: el mundo clásico, la literatura de mujeres y la traducción. Vivió su infancia en Cádiar, en la Alpujarra granadina, y cursó estudios de Filología Clásica en la universidad de Granada. Ha trabajado como profesora de bachillerato de griego antiguo desde 1988. Desde 1999 a 2008 colaboró como articulista de opinión en el Diario Sur de Málaga (sus artículos están recopilados en Los talleres de Cronos, Ateneo de Málaga, 2006). Ha dirigido la colección de poesía “Cuadernos de Trinacria” y, con Jesús Aguado, la colección “maRemoto” de poesía internacional del CEDMA. Ha formado parte del Consejo Asesor de la colección “Puerta del Mar”, también del CEDMA, así como del Consejo Rector del Instituto Municipal del Libro del Ayuntamiento de Málaga. En la actualidad es miembro del Consejo Social de la Universidad de Málaga. En octubre de 2008 fue nombrada directora del Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga, cargo que ocupa hasta junio de 2011. Presentación de los poemarios “Personal y Política” y “Cuaderno de Flandes y otros poemas”. Lugar: Salón de Actos, Biblioteca Provincial […]
2015-03-04
2015-03-04
Huelva Huelva