jueves, 11 de mayo de 2017

Ana Fernández en ‘El lunar de Lady Chatterley’

La actriz Ana Fernández asume en soledad la obra teatral ‘El lunar de Lady Chatterley’, un texto de Roberto Santiago, un monólogo donde invoca a la mujer adúltera de D. H. Lawrence que los británicos censuraron durante décadas, y que estrena en un jardín a la intemperie.

 

Frente a un tribunal compuesto sólo por hombres, Constance Chatterley se defiende de una demanda presentada por su marido, Sir Clifford Chatterley. Prescindiendo de abogados que hablen en su nombre, Lady Chatterley toma las riendas de su defensa, y en su vibrante discurso nos arrastra, cuestiona nuestras convicciones, nos provoca, nos divierte.

 

¿Qué contenía “El amante de Lady Chatterley” para que, en pleno siglo XX, las autoridades de una sociedad supuestamente democrática decidieran censurarla? ¿Qué temían? El papel que representa la mujer en esa novela, a través de la propia Constance, amenaza con romper los modelos establecidos. Hay que callarla.

 

Un canto a la igualdad de derechos y a la libertad de elección de las mujeres… Un discurso impregnado de fina ironía que… despierta la risa del público, quien … se siente cautivado por Ana Fernández, una actriz en estado de gracia que roza la excelencia colmando de humanidad al personaje de Lady Chatterley con una interpretación repleta de matices y un ritmo vertiginoso”.

 

Precio: 7 y 10€. Entradas aquí.

Ver trailer de la obra: pincha aquí

Lugar: Auditorio de la Universidad de Huelva, el jueves 11 de mayo, a las 21h.

Huelva

La actriz Ana Fernández asume en soledad la obra teatral ‘El lunar de Lady Chatterley’, un texto de Roberto Santiago, un monólogo donde invoca a la mujer adúltera de D. H. Lawrence que los británicos censuraron durante décadas, y que estrena en un jardín a la intemperie.   Frente a un tribunal compuesto sólo por hombres, Constance Chatterley se defiende de una demanda presentada por su marido, Sir Clifford Chatterley. Prescindiendo de abogados que hablen en su nombre, Lady Chatterley toma las riendas de su defensa, y en su vibrante discurso nos arrastra, cuestiona nuestras convicciones, nos provoca, nos divierte.   ¿Qué contenía “El amante de Lady Chatterley” para que, en pleno siglo XX, las autoridades de una sociedad supuestamente democrática decidieran censurarla? ¿Qué temían? El papel que representa la mujer en esa novela, a través de la propia Constance, amenaza con romper los modelos establecidos. Hay que callarla.   Un canto a la igualdad de derechos y a la libertad de elección de las mujeres… Un discurso impregnado de fina ironía que… despierta la risa del público, quien … se siente cautivado por Ana Fernández, una actriz en estado de gracia que roza la excelencia colmando de humanidad al personaje […]
2017-05-11
2017-05-11
Huelva Huelva