martes, 13 de agosto de 2019

Exposición: ‘…After’ de Fernando García-García

Exposición de pinturas. After es la continuación de una experiencia que comenzó en 2017, con la creación de las réplicas de las obras de Murillo que habían sido expoliadas de la Iglesia de Santa María la Blanca de Sevilla durante la invasión del ejército napoleónico en 1810. Fruto de esta experiencia y de las imágenes surgidas en el proceso de ejecución, se genera una serie de pinturas inspiradas en las cabezas que aparecen en los dos cuadros originales de Murillo, descontextualizadas y ampliadas, en busca de una reflexión sobre cualidades plásticas y expresivas de los rostros “murillescos” y como excusa para confrontar concepciones tradicionales con categorías contemporáneas de la pintura.

 

Un extracto de aquella exposición se presenta ahora en Huelva gracias a la invitación de “La Gamberra”. Para esta ocasión se han seleccionado varias obras del proyecto que comparten “el femenino” con el lugar en que se exponen. Santas, alegorías y diosas que se emancipan de su historia lastrada de servidumbres para configurar, quizá, nuevos significados. En cualquier caso una excusa para pintar y seguir hablando de pintura.

 

Entrada libre.

Inauguración: martes 13 de agosto, a las 20:00h.

Lugar: La Gamberra, en Plaza Niña.

Del 13 de agosto al 5 de octubre.

Huelva

Exposición de pinturas. After es la continuación de una experiencia que comenzó en 2017, con la creación de las réplicas de las obras de Murillo que habían sido expoliadas de la Iglesia de Santa María la Blanca de Sevilla durante la invasión del ejército napoleónico en 1810. Fruto de esta experiencia y de las imágenes surgidas en el proceso de ejecución, se genera una serie de pinturas inspiradas en las cabezas que aparecen en los dos cuadros originales de Murillo, descontextualizadas y ampliadas, en busca de una reflexión sobre cualidades plásticas y expresivas de los rostros “murillescos” y como excusa para confrontar concepciones tradicionales con categorías contemporáneas de la pintura.   Un extracto de aquella exposición se presenta ahora en Huelva gracias a la invitación de “La Gamberra”. Para esta ocasión se han seleccionado varias obras del proyecto que comparten “el femenino” con el lugar en que se exponen. Santas, alegorías y diosas que se emancipan de su historia lastrada de servidumbres para configurar, quizá, nuevos significados. En cualquier caso una excusa para pintar y seguir hablando de pintura.   Entrada libre. Inauguración: martes 13 de agosto, a las 20:00h. Lugar: La Gamberra, en Plaza Niña. Del 13 de agosto […]
2019-08-13
2019-10-05
Huelva Huelva