lunes, 11 de julio de 2016

48 Noches cultura abierta en la UNIA: ‘Jeromo Segura’

Jeromo Segura nació el 16 de abril de 1979 en la Ciudad de Huelva. Autodidacta del cante flamenco hasta el año 2000 en el que quedó entre los finalistas del “Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva”, obtuvo una beca en la fundación Cristina Heeren que le permitió estudiar con Ios maestros Naranjito de Triana o José de la Tomasa entre otros. En verano de 2013 se hizo con la Lámpara Minera, el máximo galardón de la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Murcia.

 

Ha participado en diversos proyectos, entre ellos, ‘Sinfonía de la luz’, obra sinfónica en torno al fandango de Huelva dirigida por José Miguel Évora en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Además de compartir cartel con figuras de la música como Pablo Milanés, actuó en foros internacionales como el Festival Cervantino de México, la Biennale d’Art Flamenco de París y el Festival de Luxemburgo, entre otros.

 

En la actualidad, el artista se encuentra preparando su tercer trabajo discográfico junto al productor onubense Juan Carlos Romero, un trabajo que dará que hablar y verá la luz a principios de 2017.

 

Jeromo Segura, cante

David Lagos, cante (artista invitado)
El Choro, baile
Jesús Guerrero, guitarra
Los Mellis, coros y palmas

 

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Lugar: Campus Santa Mª de La Rábida. El lunes 11 de julio a las 22:30h.

La Rábida

Jeromo Segura nació el 16 de abril de 1979 en la Ciudad de Huelva. Autodidacta del cante flamenco hasta el año 2000 en el que quedó entre los finalistas del “Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva”, obtuvo una beca en la fundación Cristina Heeren que le permitió estudiar con Ios maestros Naranjito de Triana o José de la Tomasa entre otros. En verano de 2013 se hizo con la Lámpara Minera, el máximo galardón de la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Murcia.   Ha participado en diversos proyectos, entre ellos, ‘Sinfonía de la luz’, obra sinfónica en torno al fandango de Huelva dirigida por José Miguel Évora en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Además de compartir cartel con figuras de la música como Pablo Milanés, actuó en foros internacionales como el Festival Cervantino de México, la Biennale d’Art Flamenco de París y el Festival de Luxemburgo, entre otros.   En la actualidad, el artista se encuentra preparando su tercer trabajo discográfico junto al productor onubense Juan Carlos Romero, un trabajo que dará que hablar y verá la luz a principios de 2017.   Jeromo Segura, cante David Lagos, cante (artista invitado) […]
2016-07-11
2016-07-11
La Rábida La Rábida