jueves, 17 de julio de 2014

48 Noches de Cultura Abierta en la Unia: “René Marie en concierto”

René Marie es uno de los talentos incuestionables del jazz vocal norteamericano. Su concepto del jazz, dominio de la técnica y una expresión desbordante hacen de ella una artista ya consolidada, pero capaz todavía de darnos agradables sorpresas. Es una cantante y compositora a la que le gusta asumir riesgos musicales, incorporando elementos de modernidad a la tradición. Su labor es una continuación y actualización del legado de las grandes damas del jazz, por las que ella siente mucho respeto. Su último disco, “I Wanna Be Evil”, es un homenaje a la controvertida artista estadounidense Eartha Kitt, un trabajo que ha merecido las mejores reseñas en los medios especializados.
René Marie ha triunfado en escenarios de todo el mundo, llevando a públicos diversos su personal forma de tratar la tradición musical afroamericana, siempre en clave de jazz pero sin dejar de lado guiños al blues, el funk, el folk o cualquiera de las manifestaciones de ese gran legado sonoro. Sus conciertos son recordados por el público por su capacidad de emocionar.

 

Entradas gratuitas hasta completar aforo.
Lugar: Campus Santa Mª de la Rábida a las 22:30h. El 17 de Julio.
La Rábida, Palos de la Frontera

René Marie es uno de los talentos incuestionables del jazz vocal norteamericano. Su concepto del jazz, dominio de la técnica y una expresión desbordante hacen de ella una artista ya consolidada, pero capaz todavía de darnos agradables sorpresas. Es una cantante y compositora a la que le gusta asumir riesgos musicales, incorporando elementos de modernidad a la tradición. Su labor es una continuación y actualización del legado de las grandes damas del jazz, por las que ella siente mucho respeto. Su último disco, “I Wanna Be Evil”, es un homenaje a la controvertida artista estadounidense Eartha Kitt, un trabajo que ha merecido las mejores reseñas en los medios especializados. René Marie ha triunfado en escenarios de todo el mundo, llevando a públicos diversos su personal forma de tratar la tradición musical afroamericana, siempre en clave de jazz pero sin dejar de lado guiños al blues, el funk, el folk o cualquiera de las manifestaciones de ese gran legado sonoro. Sus conciertos son recordados por el público por su capacidad de emocionar.   Entradas gratuitas hasta completar aforo. Lugar: Campus Santa Mª de la Rábida a las 22:30h. El 17 de Julio. La Rábida, Palos de la Frontera
2014-07-17
2014-07-17
La Rábida, Palos de la Frontera La Rábida, Palos de la Frontera