miércoles, 12 de julio de 2017

48 Noches de cultura abierta en la UNIA: ‘Les Noces (The Wedding)’

Dentro del Ciclo Huellas-Danza en Paisajes Urbanos, a cargo de la Cía. japonesa Un Yamada. Les Noces (La boda)”, fue compuesta por Stravinsky y estrenada como pieza de ballet en 1923. Un Yamada la reinterpreta, y representa los acontecimientos humanos y la humanidad a través de una boda, ejecutada por un dúo de bailarines.  

 

La compañía Un Yamada de danza fué fundada por la coreógrafa y bailarina Un Yamada. En el 2002 estimula la inteligencia y la sensibilidad de los espectadores mediante coreografías ingeniosas y únicas, una estructura precisa y la fisicalidad viva de los bailarines. La compañía ha actuado en 31 ciudades en Japón y 23 ciudades en 15 países en los últimos años, no sólo en teatros sino también en edificios históricos y al aire libre.

Tras una extensa experiencia como gimnasta, bailarina de ballet y de danza Butoh, Un Yamada comienza su carrera como bailarina profesional y coreógrafa. De manera asidua lanza nuevos trabajos a través de su compañía de danza contemporánea, atrayendo la atención en el panorama nacional como internacional. El bailarín Llon Kawai nació en la Prefectura de Saitama, y actualmente trabaja actuando tanto nacional como internacionalmente, de la mano de Co. Un Yamada, así como junto a otros directores y coreógrafos tales como Shuji Onodera, Yukio Suzuki, Akiko Kitamura, Miyako Kato en Japón; Fumiyo Ikeda en Bélgica; Inbal Pinto & Avshalom Pollak en Israel; Yudi Ahmad Tajudin en Indonesia, y Yoshi Oida en Francia.

 

Entrada gratuita, aforo limitado.

Lugar: UNIA. Campus de Santa María de La Rábida. El miércoles 12 de julio a las 22:30h.

La Rábida

Dentro del Ciclo Huellas-Danza en Paisajes Urbanos, a cargo de la Cía. japonesa Un Yamada. Les Noces (La boda)”, fue compuesta por Stravinsky y estrenada como pieza de ballet en 1923. Un Yamada la reinterpreta, y representa los acontecimientos humanos y la humanidad a través de una boda, ejecutada por un dúo de bailarines.     La compañía Un Yamada de danza fué fundada por la coreógrafa y bailarina Un Yamada. En el 2002 estimula la inteligencia y la sensibilidad de los espectadores mediante coreografías ingeniosas y únicas, una estructura precisa y la fisicalidad viva de los bailarines. La compañía ha actuado en 31 ciudades en Japón y 23 ciudades en 15 países en los últimos años, no sólo en teatros sino también en edificios históricos y al aire libre. Tras una extensa experiencia como gimnasta, bailarina de ballet y de danza Butoh, Un Yamada comienza su carrera como bailarina profesional y coreógrafa. De manera asidua lanza nuevos trabajos a través de su compañía de danza contemporánea, atrayendo la atención en el panorama nacional como internacional. El bailarín Llon Kawai nació en la Prefectura de Saitama, y actualmente trabaja actuando tanto nacional como internacionalmente, de la mano de Co. Un Yamada, así como junto a otros […]
2017-07-12
2017-07-12
La Rábida La Rábida