lunes, 14 de julio de 2014

48 Noches de Cultura Abierta en la UNIA: “Accademia del Piacere, Fahmi Alqhai y Arcángel”

Presentando el espectáculo “Las idas y las vueltas: músicas mestizas”. Música Barroca Colonial en diálogo con el flamenco.

El mestizaje y el intercambio de ideas musicales son el motor que pone en marcha la innovación musical; dos espíritus creativos como los de Fahmi Alqhai y Arcángel buscan sendas inexploradas a través de la fecundación mutua de dos de los estilos musicales hoy más fértiles: el Flamenco y la Música Barroca.
Arcángel y Alqhai dialogan en busca de un pasado y un presente comunes por la Música, vía universal de hermandad de pueblo y culturas. La colonización española de América y su consecuente encuentro de civilizaciones europeas, americanas y africanas revolucionó al máximo ese motor musical de creación, evolución y nacimiento de nuevos estilos: el intercambio de ritmos, melodías y cadencias que luego daría lugar al jazz fue, siglos antes, el origen primero del flamenco.
Por las ciudades andaluzas y americanas circulaban en fusión y confusión cantes y danzas de ida, vuelta y otra vez ida, del golfo de Guinea al Caribe y de ahí a Triana y al golfo de Cádiz: un verdadero, deslocalizado, bullente melting pot donde jácaras, canarios y chaconas eran patrimonio común de la música popular y la culta.

 

Entradas gratuitas hasta completar aforo.
Lugar: Campus Santa Mª de la Rábida a las 22:30h. El 14 de Julio.
La Rábida, Palos de la Frontera

Presentando el espectáculo “Las idas y las vueltas: músicas mestizas”. Música Barroca Colonial en diálogo con el flamenco. El mestizaje y el intercambio de ideas musicales son el motor que pone en marcha la innovación musical; dos espíritus creativos como los de Fahmi Alqhai y Arcángel buscan sendas inexploradas a través de la fecundación mutua de dos de los estilos musicales hoy más fértiles: el Flamenco y la Música Barroca. Arcángel y Alqhai dialogan en busca de un pasado y un presente comunes por la Música, vía universal de hermandad de pueblo y culturas. La colonización española de América y su consecuente encuentro de civilizaciones europeas, americanas y africanas revolucionó al máximo ese motor musical de creación, evolución y nacimiento de nuevos estilos: el intercambio de ritmos, melodías y cadencias que luego daría lugar al jazz fue, siglos antes, el origen primero del flamenco. Por las ciudades andaluzas y americanas circulaban en fusión y confusión cantes y danzas de ida, vuelta y otra vez ida, del golfo de Guinea al Caribe y de ahí a Triana y al golfo de Cádiz: un verdadero, deslocalizado, bullente melting pot donde jácaras, canarios y chaconas eran patrimonio común de la música popular y la […]
2014-07-14
2014-07-14
La Rábida, Palos de la Frontera La Rábida, Palos de la Frontera