sábado, 21 de julio de 2018

34 Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla: El caballero de Olmedo

La historia de El caballero de Olmedo es muy española: un hombre joven, guapo y capaz, un tipo que se distingue de los demás por su nobleza y valentía es asesinado por envidia, muerto como un perro por la pura desesperación de un incapaz. El desprecio; esa lacra tan española, tan atemporal.

 

Alonso es el extranjero, y produce esa inquina que provocan las novedades en los pueblos y en las ciudades. Aparece como el diferente, que ocupa un espacio que el lugareño considera suyo. Es un hombre de honor, pero a los ojos de sus rivales resulta un usurpador. No hay que hacer un ejercicio demasiado complejo para que nos recuerde a nuestro tiempo.
Nosotros, ya saben, hemos tratado de hacer nuestra esta historia para intentar que sea, también, algo de ustedes.

 

 

A cargo de la compañía Noviembre Teatro.

Precio: 15 y 20€. Entradas aquí.

Echa un vistazo al trailer aquí.

Lugar: Castillo de los Guzmanes. El sábado 21 de julio. A las 22:30h.

Niebla

La historia de El caballero de Olmedo es muy española: un hombre joven, guapo y capaz, un tipo que se distingue de los demás por su nobleza y valentía es asesinado por envidia, muerto como un perro por la pura desesperación de un incapaz. El desprecio; esa lacra tan española, tan atemporal.   Alonso es el extranjero, y produce esa inquina que provocan las novedades en los pueblos y en las ciudades. Aparece como el diferente, que ocupa un espacio que el lugareño considera suyo. Es un hombre de honor, pero a los ojos de sus rivales resulta un usurpador. No hay que hacer un ejercicio demasiado complejo para que nos recuerde a nuestro tiempo. Nosotros, ya saben, hemos tratado de hacer nuestra esta historia para intentar que sea, también, algo de ustedes.     A cargo de la compañía Noviembre Teatro. Precio: 15 y 20€. Entradas aquí. Echa un vistazo al trailer aquí. Lugar: Castillo de los Guzmanes. El sábado 21 de julio. A las 22:30h. Niebla
2018-07-21
2018-07-21
Niebla Niebla