jueves, 12 de julio de 2018

34 Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla: Atr3vete!

Disfruta una tarde-noche diferente en Niebla, con actuaciones de calle y teatro en el patio de caballerizas del Castillo de los Guzmán.

 

21h.  A cuadrosPlaza de Santa María

La expedición “A Cuadros” formada por los “mejores” hombres de un lejano pueblo escocés parten en busca y captura de un Fantasma que escapó de su castillo.
Ellos son los responsables de encontrarlo y devolverlo a su lugar de origen. Para tan arriesgada misión cuentan con sus mejores armas: su gaita, su percusión, su whisky, su césped, sus nubes, su lluvia y sus faldas (kilt)………..a cuadros.

 

22:15h.  CortejoPlaza de San Martín.

Él y ella, vestidos para el día de su boda, se encuentran en un espacio donde solo hay una mesa y dos bancos propios de un salón de celebraciones. Es el momento de cortejarse ¿para toda la vida? Que empiece el baile.

Cortejo versa acerca de la relación entre un hombre y una mujer, del anhelo primordial en un mundo poblado sólo por parejas estandarizadas, con cortejos estipulados según el sexo y la condición social. Tomando presencia el maltrato, el cortejo en el cuento, y la nueva forma de comunicarse por medio de las redes sociales, la incomunicación y la dependencia.

 

23h. Música para castillosPatio de caballerizas Castillo de los Guzmán.

Con el concierto titulado Música para castillos el Festival se suma a los actos de celebración del 650 aniversario de la creación del Condado de Niebla. Será la formación musical Artefactum la que nos acercará al repertorio de la época tardo medieval.

Los componentes de Artefactum son músicos curtidos en mil batallas, con una compleja e interesantísima trayectoria musical, lo cual es importante, pero con una más dilatada trayectoria vital, lo que es fundamental para saber  de qué va  lo que se está interpretando. No se puede transmitir una emoción que se desconoce y no se puede conocer una emoción sólo a través de una partitura.

 

Los espectáculos en la calle (Plaza de Santa María y Plaza de San Martín) son gratuitos.

El espectáculo en el Patio de caballerizas del Castillo de los Guzmán tienen un precio único de 5 €.

El jueves 12 de julio.

Niebla

Disfruta una tarde-noche diferente en Niebla, con actuaciones de calle y teatro en el patio de caballerizas del Castillo de los Guzmán.   21h.  A cuadros. Plaza de Santa María La expedición “A Cuadros” formada por los “mejores” hombres de un lejano pueblo escocés parten en busca y captura de un Fantasma que escapó de su castillo. Ellos son los responsables de encontrarlo y devolverlo a su lugar de origen. Para tan arriesgada misión cuentan con sus mejores armas: su gaita, su percusión, su whisky, su césped, sus nubes, su lluvia y sus faldas (kilt)………..a cuadros.   22:15h.  Cortejo. Plaza de San Martín. Él y ella, vestidos para el día de su boda, se encuentran en un espacio donde solo hay una mesa y dos bancos propios de un salón de celebraciones. Es el momento de cortejarse ¿para toda la vida? Que empiece el baile. Cortejo versa acerca de la relación entre un hombre y una mujer, del anhelo primordial en un mundo poblado sólo por parejas estandarizadas, con cortejos estipulados según el sexo y la condición social. Tomando presencia el maltrato, el cortejo en el cuento, y la nueva forma de comunicarse por medio de las redes sociales, la incomunicación y la […]
2018-07-12
2018-07-12
Niebla Niebla