jueves, 16 de agosto de 2018

34 Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla: Atr3vete!

Disfruta una tarde-noche diferente en Niebla, con actuaciones de calle y teatro en el patio de caballerizas del Castillo de los Guzmán.

 

21h. Sinergia 3.0. Plaza Santa María.

Sinergia 3.0 es un espectáculo visual y enternecedor que combina danza, malabares, equilibrios y tecnología sobre una fantástica música original.

Una reinterpretación del renacentista Leonardo da Vinci que sumerge al público, de manera sutil y emocional, en una libre reflexión sobre la confianza personal y la adaptación social en la actualidad.

Música, escenografía, iluminación y emoción evolucionan paralelas durante una hora de circo contemporáneo para todos los públicos. De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico,  de la individualidad…..a la Sinergia.

 

22:10h. ADM. Plaza de San Martín.

Son unos pocos factores muy especiales, los que hacen que un ser sea diferente a los demás y estos vienen dados por su ADN. Con la Danza Española pasa lo mismo. Todas sus vertientes; la escuela bolera, el folklore, la danza estilizada y el flamenco conforman su ADN, un sello de identidad y una riqueza que la hace ÚNICA.

Igual que las cadenas de ADN traducen la carga genética más primaria del ser humano, los componentes de ADM expresan una información que, bajo la visión del coreógrafo (Alejandro Molinero), la partitura de dos Fernandos, (De la Rua y Romero) y el trabajo de los demás cromosomas, ofrece un mapa escénico que aúna todos los estilos de esta danza.

Danza Española minimalista. De tradición y vanguardia.

 

23h. Don Quijote, una comedia gastronómica. Patio de caballerizas Castillo de los Guzmán.

Don Quijote es una comedia gastronómica que mezcla narración oral, manipulación de objetos y cocina en directo para dar lugar a esta exitosa versión gastronómica de la obra de Cervantes.

Alonso, cocinero, comienza a preparar una demostración culinaria sobre las bondades de la dieta mediterránea. El plato seleccionado es el “Potaje de vigilia” El mismo que le ofrecieron a Don Quijote en su primera salida antes de ser armado caballero andante. Alonso se convertirá en Quijote mientras prepara ese sabroso plato. Un juego teatral y gastronómico en el que el humor y locura de Don Quijote se encarnarán en el cuerpo de Alonso dando lugar a un espectáculo ágil, sabroso y nutritivo.

¿Alguien quedará sin probar los garbanzos?.

 

Los espectáculos en la calle (Plaza de Santa María y Plaza de San Martín) son gratuitos.

El espectáculo en el Patio de caballerizas del Castillo de los Guzmán tiene un precio único de 5 €.  Con unas 40 mesas y capacidad para 180 personas.

El jueves 16 de agosto.

Niebla

Disfruta una tarde-noche diferente en Niebla, con actuaciones de calle y teatro en el patio de caballerizas del Castillo de los Guzmán.   21h. Sinergia 3.0. Plaza Santa María. Sinergia 3.0 es un espectáculo visual y enternecedor que combina danza, malabares, equilibrios y tecnología sobre una fantástica música original. Una reinterpretación del renacentista Leonardo da Vinci que sumerge al público, de manera sutil y emocional, en una libre reflexión sobre la confianza personal y la adaptación social en la actualidad. Música, escenografía, iluminación y emoción evolucionan paralelas durante una hora de circo contemporáneo para todos los públicos. De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico,  de la individualidad…..a la Sinergia.   22:10h. ADM. Plaza de San Martín. Son unos pocos factores muy especiales, los que hacen que un ser sea diferente a los demás y estos vienen dados por su ADN. Con la Danza Española pasa lo mismo. Todas sus vertientes; la escuela bolera, el folklore, la danza estilizada y el flamenco conforman su ADN, un sello de identidad y una riqueza que la hace ÚNICA. Igual que las cadenas de ADN traducen la carga genética más primaria del ser humano, los componentes de ADM expresan una […]
2018-08-16
2018-08-16
Niebla Niebla