sábado, 8 de julio de 2017

XXXIII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla: ‘Sueño’

Dirigido por Andrés Lima y basada en tramas y obras de Shakespeare, enmarcado en ‘Proyecto Comedia’, en coproducción con Teatro de la Abadía, obtuvo el Premio Max 2016 a la Mejor Producción Privada de Artes Escénicas. Comedia muy trágica de seis amores y una muerte de Teatro de La Ciudad.

 

Andrés Lima ya se ha acercado en varias ocasiones al humor y al horror de Shakespeare, en torno a las figuras de Falstaff, Tito Andrónico y Macbeth. Ahora se busca su propio camino a través del bosque del Sueño de una noche de verano, conectando el pálpito del “eros” y “thánatos” de esta comedia con un recuerdo personal de otra naturaleza bien distinta, cuando falleció su padre.

 

Y así, seguramente, se ampliará aún más el mundo de contrastes que reina en la obra original de Shakespeare, escrita curiosamente en medio del invierno, pese al título y a la temperatura que exhala: la delicadeza humana y el instinto animal, lo etéreo y lo terrenal, lo onírico y lo banal, el artificio frente a lo natural, el desenfreno y lo racional, el deseo y lo real.

 

“¿Por qué decimos te necesito? ¿Cuál fue tu primer amor? ¿Qué te vuelve loco: un amor no correspondido o una vida no vivida? ¿Por qué nos intranquilizan los locos? ¿Y los simples? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Y antes? Quiere esta comedia mirar el placer y el dolor, y darle sentido a este baño de sensaciones que puede ser el amor a la vida”, afirma Andrés Lima.

 

Precio: 15 euros. Entradas aquí.

Ver trailer: pincha aquí

Lugar: Castillo de Niebla a las 22:30h. El sábado 8 de julio.

Niebla

 

Dirigido por Andrés Lima y basada en tramas y obras de Shakespeare, enmarcado en ‘Proyecto Comedia’, en coproducción con Teatro de la Abadía, obtuvo el Premio Max 2016 a la Mejor Producción Privada de Artes Escénicas. Comedia muy trágica de seis amores y una muerte de Teatro de La Ciudad.   Andrés Lima ya se ha acercado en varias ocasiones al humor y al horror de Shakespeare, en torno a las figuras de Falstaff, Tito Andrónico y Macbeth. Ahora se busca su propio camino a través del bosque del Sueño de una noche de verano, conectando el pálpito del “eros” y “thánatos” de esta comedia con un recuerdo personal de otra naturaleza bien distinta, cuando falleció su padre.   Y así, seguramente, se ampliará aún más el mundo de contrastes que reina en la obra original de Shakespeare, escrita curiosamente en medio del invierno, pese al título y a la temperatura que exhala: la delicadeza humana y el instinto animal, lo etéreo y lo terrenal, lo onírico y lo banal, el artificio frente a lo natural, el desenfreno y lo racional, el deseo y lo real.   “¿Por qué decimos te necesito? ¿Cuál fue tu primer amor? ¿Qué te vuelve loco: […]
2017-07-08
2017-07-08
Niebla Niebla