viernes, 10 de mayo de 2019

30 Aniversario del Fallecimiento de Sebastián García Vázquez

Sebastián que nació en Puebla de Guzmán (Hueva) el 29 de febrero de 1904, falleció el 6 de mayo de 1989. Fue académico y profesor en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla y laureado, entre otras ocasiones, con la Primera Medalla de la Exposición de Bellas Artes en Madrid con su cuadro “Pastoral” en 1934. Sin embargo, y por desgracia, ha sido un gran desconocido entre sus paisanos locales, provinciales e incluso España. Su humildad y su prudencia influyeron grandemente en esa falta de reconocimiento.

 

Entre otras actividades, se descubrirá una cerámica localizando la casa natal del pintor, se presentará la canción “La Habanera de la Casa Grande” como homenaje a D. Sebastián compuesta por Alonso Pérez Gómez, en tres ocasiones, una por cada día, se realizará una visita guiada por el pueblo deteniéndonos en las casas de propietarios de obras de él, terminando en la casa donde vivió el pintor después de casarse Grande y en cuyo paseo se podrán admirar más de 90 cuadros del artista; asimismo, varios eruditos, catedráticos y profesores nos ilustrarán el sábado 11 por la tarde sobre la vida y obra de D. Sebastián, desde distintos puntos de vista, tanto como pintor y como escritor, para terminar el domingo 12 en la clausura donde se presentarán dos videos sobre Sebastián García, uno retrospectivo con imágenes del pintor recorriendo el pueblo y siendo entrevistado por jóvenes puebleños cedido por Manuel Díaz Naranjo y el otro un video titulado como la tesis “Sebastián García Vázquez, pintor de su pueblo y de sus campos” compuesto por Dª Carmen Mañero Gutiérrez sobre la vida y obra del artista expresamente creado para esta ocasión.

Información: 659 410 050

Los días 10, 11 y 12 de mayo.

Puebla de Guzmán

Sebastián que nació en Puebla de Guzmán (Hueva) el 29 de febrero de 1904, falleció el 6 de mayo de 1989. Fue académico y profesor en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla y laureado, entre otras ocasiones, con la Primera Medalla de la Exposición de Bellas Artes en Madrid con su cuadro “Pastoral” en 1934. Sin embargo, y por desgracia, ha sido un gran desconocido entre sus paisanos locales, provinciales e incluso España. Su humildad y su prudencia influyeron grandemente en esa falta de reconocimiento.   Entre otras actividades, se descubrirá una cerámica localizando la casa natal del pintor, se presentará la canción “La Habanera de la Casa Grande” como homenaje a D. Sebastián compuesta por Alonso Pérez Gómez, en tres ocasiones, una por cada día, se realizará una visita guiada por el pueblo deteniéndonos en las casas de propietarios de obras de él, terminando en la casa donde vivió el pintor después de casarse Grande y en cuyo paseo se podrán admirar más de 90 cuadros del artista; asimismo, varios eruditos, catedráticos y profesores nos ilustrarán el sábado 11 por la tarde sobre la vida y obra de D. Sebastián, desde distintos puntos […]
2019-05-10
2019-05-12
Pebla de Guzmán Pebla de Guzmán