jueves, 20 de julio de 2017

2º Circuito Andaluz de Asociaciones de Jazz: Botello-Ruciero & Asociados

Formación atípica en el mundo del jazz, ya que está liderada por dos cantantes: Natalia Ruciero y Lola Botello. Ambas llevan varios años impartiendo los talleres de jazz vocal de Assejazz en Sevilla y Muzzic en Huelva, además de liderar sus proyectos con sus formaciones en solitario. Natalia acaba de sacar al mercado su primer trabajo discográfico, “Nature”, con su cuarteto Nat´n Jazz y Lola está presentado su proyecto más reciente, “Un Paraguas Japonés”, un monográfico sobre la música de Kurt Weill,en los principales escenarios de Andalucía.

Pasar mucho tiempo trabajando juntas les ha llevado a comprender no sólo que la unión hace la fuerza, nada más cierto dado el escaso número de mujeres en el mundo del jazz, sino que dos vocalistas liderando una formación tienen mucho que decir. En este concierto, harán un repaso por la historia del jazz, desde los cantos de trabajo al jazz contemporáneo pasando por los maravillosos songbooks de la época dorada de los años 50 y el be-bop con arreglos a dos voces, además de presentar algunos temas en solitario.

Les acompañan: Rafa Arregui al piano, Javier Delgado al contrabajo y Luati González a la batería.

Colabora Müzzic.

Precios: 10€. Entradas aquí.

Lugar: Gran Teatro. El  jueves 20 de julio. A las 21h.

Huelva

Formación atípica en el mundo del jazz, ya que está liderada por dos cantantes: Natalia Ruciero y Lola Botello. Ambas llevan varios años impartiendo los talleres de jazz vocal de Assejazz en Sevilla y Muzzic en Huelva, además de liderar sus proyectos con sus formaciones en solitario. Natalia acaba de sacar al mercado su primer trabajo discográfico, “Nature”, con su cuarteto Nat´n Jazz y Lola está presentado su proyecto más reciente, “Un Paraguas Japonés”, un monográfico sobre la música de Kurt Weill,en los principales escenarios de Andalucía. Pasar mucho tiempo trabajando juntas les ha llevado a comprender no sólo que la unión hace la fuerza, nada más cierto dado el escaso número de mujeres en el mundo del jazz, sino que dos vocalistas liderando una formación tienen mucho que decir. En este concierto, harán un repaso por la historia del jazz, desde los cantos de trabajo al jazz contemporáneo pasando por los maravillosos songbooks de la época dorada de los años 50 y el be-bop con arreglos a dos voces, además de presentar algunos temas en solitario. Les acompañan: Rafa Arregui al piano, Javier Delgado al contrabajo y Luati González a la batería. Colabora Müzzic. Precios: 10€. Entradas aquí. Lugar: Gran […]
2017-07-20
2017-07-20
Huelva Huelva