sábado, 5 de noviembre de 2016

‘1936, la batalla de Madrid’ de Rafael Jiménez Sánchez

Presentación literaria en la bilbioteca provincial, un espacio de encuentro con el libro y sus autores. Charla con Rafael Jiménez Sánchez, autor del comic “1936, la batalla de Madrid”, un cómic de 54 páginas a color en el que se nos cuenta como en Noviembre de 1936 las fuerzas golpistas han llegado a las puertas de Madrid. El gobierno de la República ha huido a Valencia y la caída de la capital es cuestión de horas. Pero aún hay luchadores que creen que el milagro es posible, que la fuerza del pueblo pueda hacer frente a las armas de los sublevados. El general Miaja Jefe de la Junta de Defensa de Madrid llama a Saeta un antiguo comandante del ejército republicano para que él sea aquel que pare el avance de las tropas de Franco.

 

La historia de la Guerra Civil se reinterpreta con la participación de seres superpoderosos, magos, mutantes y otros seres mitológicos. Todos ellos juegan su papel en nuestra historia. Los bombardeos de Madrid, las Sacas, las Brigadas Internacionales, la Batalla de la Ciudad Universitaria, la guerra de Minas… Hechos reales contados como nunca los habéis visto. Una original mezcla entre el cómic de superhéroes y el género histórico.

 

Información: 959 65 03 97

Entrada libre.

Lugar: Biblioteca Provincial, en Avd. Martín Alonso Pinzón, el sábado 5 de noviembre a las 12:00h.

Huelva

Presentación literaria en la bilbioteca provincial, un espacio de encuentro con el libro y sus autores. Charla con Rafael Jiménez Sánchez, autor del comic “1936, la batalla de Madrid”, un cómic de 54 páginas a color en el que se nos cuenta como en Noviembre de 1936 las fuerzas golpistas han llegado a las puertas de Madrid. El gobierno de la República ha huido a Valencia y la caída de la capital es cuestión de horas. Pero aún hay luchadores que creen que el milagro es posible, que la fuerza del pueblo pueda hacer frente a las armas de los sublevados. El general Miaja Jefe de la Junta de Defensa de Madrid llama a Saeta un antiguo comandante del ejército republicano para que él sea aquel que pare el avance de las tropas de Franco.   La historia de la Guerra Civil se reinterpreta con la participación de seres superpoderosos, magos, mutantes y otros seres mitológicos. Todos ellos juegan su papel en nuestra historia. Los bombardeos de Madrid, las Sacas, las Brigadas Internacionales, la Batalla de la Ciudad Universitaria, la guerra de Minas… Hechos reales contados como nunca los habéis visto. Una original mezcla entre el cómic de superhéroes y el género […]
2016-11-05
2016-11-05
Huelva Huelva