viernes, 8 de junio de 2018

14º Meeting Iberoamericano de Atletismo

Una auténtica constelación de estrellas del atletismo se dará cita en Huelva para participar en esta prueba de carácter internacional en el intento de conseguir sus marcas mínimas para el Europeo de Atletismo que tendrá lugar en Berlín del 7 al 12 de agosto. Un elenco de primerísimas figuras que tendrán ocasión de estrenar las nuevas pistas del Iberoamericano, como ha explicado el diputado de Deportes, quien ha adelantado que por primera vez se disputará antes del Meeting una prueba ‘Inclusivo’ con atletas discapacitados intelectuales, mixta de 100 metros lisos.

 

La reunión, que arrancará a las 18:00 horas con las pruebas locales, y cuyo programa internacional se disputará a partir de las 19:25 horas, volverá a centrar la atención en las carreras de mediofondo y fondo, que a lo largo de las trece ediciones disputadas con anterioridad han sido las más beneficiadas tradicionalmente por las condiciones climáticas y el espectacular ambiente que se da cita en las gradas del Estadio onubense.

 

En esta edición la reunión contará con la participación de los primeros espadas del mediofondo y fondo español, como por ejemplo Saúl Ordóñez, medallista de bronce en el pasado Campeonato del Mundo en pista cubierta de Birmingham, que se medirá en la prueba de 800 metros al vigente campeón del mundo, el francés Pierre Ambroise Bosse, al keniano Alfred Kipketer, o al salmantino Álvaro de Arriba, medallista de bronce europeo a cubierto. También en los 1.500 metros estará en la línea de salida el subcampeón de Europa en Amsterdam 2016 David Bustos, junto al campeón de España de esta distancia en 2016 Marc Alcalá, mientras que en los 5.000 metros veremos al siempre combativo Toni Abadía, enfrentado a hombres como el keniano David Bett o el eritreo Aron Kifle.

 

Actividades paralelas.

Los niños de las escuelas de atletismo de Huelva, como viene siendo habitual en los últimos años con ocasión del Meeting, mantendrán un encuentro con una figura del atletismo español, que en esta ocasión será Saúl Ordóñez. El medallista de bronce en el pasado Campeonato del Mundo en pista cubierta de Birmingham en la prueba de 800 metros, compartirá un entrenamiento con estos jóvenes atletas a los que transmitirá su experiencia en este deporte. La cita será el día antes del meeting, jueves 7 de junio, a las 17:30 en el Estadio Iberoamericano de Huelva.

 

La entrada es grayuita, puedes descargarte tu invitación pinchando aquí.

Lugar: Estadio Iberoamericano de Atletismo.

El viernes 8 de junio.  A las 18h.

Huelva

Una auténtica constelación de estrellas del atletismo se dará cita en Huelva para participar en esta prueba de carácter internacional en el intento de conseguir sus marcas mínimas para el Europeo de Atletismo que tendrá lugar en Berlín del 7 al 12 de agosto. Un elenco de primerísimas figuras que tendrán ocasión de estrenar las nuevas pistas del Iberoamericano, como ha explicado el diputado de Deportes, quien ha adelantado que por primera vez se disputará antes del Meeting una prueba ‘Inclusivo’ con atletas discapacitados intelectuales, mixta de 100 metros lisos.   La reunión, que arrancará a las 18:00 horas con las pruebas locales, y cuyo programa internacional se disputará a partir de las 19:25 horas, volverá a centrar la atención en las carreras de mediofondo y fondo, que a lo largo de las trece ediciones disputadas con anterioridad han sido las más beneficiadas tradicionalmente por las condiciones climáticas y el espectacular ambiente que se da cita en las gradas del Estadio onubense.   En esta edición la reunión contará con la participación de los primeros espadas del mediofondo y fondo español, como por ejemplo Saúl Ordóñez, medallista de bronce en el pasado Campeonato del Mundo en pista cubierta de Birmingham, […]
2018-06-08
2018-06-08
Huelva Huelva