martes, 22 de octubre de 2019

[12] Encuentro de Verdes Escritores y Creadores en Moguer: ‘Basura, poesía y Burros Verdes’

Un encuentro que viene cargado con numerosas actividades, que del 22 al 26 de octubre harán de la poesía y la creación una fiesta capaz de remover nuestras conciencias.

 

Comenzará el martes 22 con la presentación de “Ética para Rafalito” del escritor onubense Francisco Ruano en la librería La Taberna del Libro. El miércoles 23 los poetas Loli Izquierdo, Alfonsa Acosta, Mario Rodríguez, Francisca Alfonso, Ramón Llanes, Augusto Thassio, Dolo Vidosa, Paqui Aquino, Ana Deacracia, Juan Calle y Alfonso Alegre Heitzmann, llenaran la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón de poesía y vida. El jueves 24 y el viernes 25 por la mañana, la actividad cultural se trasladará a los centros educativos de Moguer, con actividades para niños el jueves en el CEIP Zenobia Camprubí con la escritora y narradora oral Carmen Sara Floriano y el viernes 25 con los encuentros de los creadores Jesús Carrascal “Worve” y Alfonso Alegre Heitzmann con los alumnos del IES Juan Ramón Jiménez y por la tarde el RAP que llenará la Casa Natal del nobel moguereño.

 

La jornada del sábado 26 se abrirá con un cuenta cuentos en la Casa museo Zenobia y Juan Ramón a cargo de la escritora Alejandra Vanessa y donde ya por la tarde se llenará de poesía con las lecturas de los escritores y escritoras Chema Flores Delcan, Teresa Suárez, Juan Francisco Mejías Peligro, Eva Sarrias Rodríguez, Pepis Bobis Reinoso, Jesús Albarrán, Enrique Zumalabe, Bárbara Grande, José Luis Piquero, Elena Barreda & Daniel Salguero, Manuel González Mairena, Iván Onia, Lola Crespo, Eladio Orta y Virginia Aguilar. El sprint final poético lo pondrá una gala poética y musical en el Teatro Felipe Godínez de Moguer, con los autores Iago de la Campa y Nekane González, el brindis poético del escritor y crítico literario Vicente Luis Mora y la entrega de los premios VERDES 2019, todo conducido bajo la batuta poética del escritor y editor José Ángel Garrido. La noche se cerrará con una velada poética en al Bar Tagore de Moguer, en la que intervendrán los poetas, Iván Onia, Luz de Paz, María Luisa Domínguez Borrallo, Alejandra Vanessa y Esther Gómez. Además, para alumbrar el cambio de hora, tendremos el recital de poesía, “La noche de los poetas verdes vivientes” en el que saldrán de la tumba poética, Francisca Alfonso, Enrique García, Francisco Ruano, José Ángel Garrido, Ángel Poli y Carmen Ramos. El punto y seguido de este encuentro, lo pondrá la sesión “electro/poética” del Destino Provisional de Manuel Arana.

 

Descargar programación completa y horarios: pincha aquí

Información: verdesescritores.blogspot.com

Del 22 al 26 de octubre.

Moguer

Un encuentro que viene cargado con numerosas actividades, que del 22 al 26 de octubre harán de la poesía y la creación una fiesta capaz de remover nuestras conciencias.   Comenzará el martes 22 con la presentación de “Ética para Rafalito” del escritor onubense Francisco Ruano en la librería La Taberna del Libro. El miércoles 23 los poetas Loli Izquierdo, Alfonsa Acosta, Mario Rodríguez, Francisca Alfonso, Ramón Llanes, Augusto Thassio, Dolo Vidosa, Paqui Aquino, Ana Deacracia, Juan Calle y Alfonso Alegre Heitzmann, llenaran la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón de poesía y vida. El jueves 24 y el viernes 25 por la mañana, la actividad cultural se trasladará a los centros educativos de Moguer, con actividades para niños el jueves en el CEIP Zenobia Camprubí con la escritora y narradora oral Carmen Sara Floriano y el viernes 25 con los encuentros de los creadores Jesús Carrascal “Worve” y Alfonso Alegre Heitzmann con los alumnos del IES Juan Ramón Jiménez y por la tarde el RAP que llenará la Casa Natal del nobel moguereño.   La jornada del sábado 26 se abrirá con un cuenta cuentos en la Casa museo Zenobia y Juan Ramón a cargo de la escritora Alejandra […]
2019-10-22
2019-10-26