2 de enero de 2020

Territorio Huelva echa el cierre | Carta de despedida

Raúl García Domínguez

 

Estimados amigas, amigos, lectores, clientes y colaboradores:

 

Siento comunicaros que cierro las puertas de Territorio Huelva por tiempo indefinido.

 

Me despido por un largo tiempo, quién sabe si para emprender nuevos proyectos o retomar, en mejores condiciones que las actuales, este bonito pero sacrificado trabajo que he llevado a cabo durante más de 8 años seguidos.

 

Cierro Territorio Huelva en su mejor momento, con 87 números publicados, 435.000 revistas impresas y repartidas en Huelva y provincia, 2.000.000 millones de visitas a la web durante el pasado 2019 y más de 31.000 seguidores en redes sociales.

 

Aprovecho la ocasión para agradecer infinitamente el esfuerzo y el trabajo de mi compañera y amiga Noelia López Ginés durante los 3 primeros e intensos años del proyecto y a Iñaki García Sánchez que tomó su relevo en esta aventura hasta el pasado mes de julio (esta pequeña historia la hemos escrito entre los 3 y nunca hubo mas de dos personas trabajando en Territorio Huelva durante todos estos años).

 

Noelia López Ginés y Raúl García Domínguez

 

Pongo en pausa indefinida este proyecto, orgulloso y enamorado de este trabajo en el que mis socios y yo nos hemos dejado la piel, cargados de una experiencia y aprendizaje que para nosotros se quedan, y con la ambición insatisfecha de crecer aun más en esta última etapa vivida junto a María, Mercedes, Marga, Oscar, Patricia, Pepelu, Toñi, Felipe y Paula, colaboradores que con mucha profesionalidad, paciencia e ilusión me ayudaron a mantener y a cumplir los compromisos con todos vosotros hasta final de año.

 

Dejo muchas ideas en la despensa de Territorio que no he podido poner en marcha por falta de tiempo, medios y recursos pero que a buen seguro hubiesen sido de vuestro agrado y habrían hecho crecer aún mas este medio de difusión y puesta en valor de la cultura onubense.

 

Cierro pues esta etapa con defectos y virtudes pero satisfecho de haberlo dado todo desde que echamos a rodar aquel 1 de mayo de 2012. Ni que decir tiene que nuestra historia, como la de todo autónomo emprendedor, da para un interminable libro de anécdotas y de buenos y malos momentos.

 

Iñaki García Sánchez y Raúl García Domínguez

 

Infinitas gracias, en masculino y en femenino, a todos los gestores culturales, colaboradores, organizadores, clientes, patrocinadores, asociaciones, plataformas, pequeñas y grandes empresas, amigas y amigos, padres, parejas, hermanos y familiares, lectores y seguidores por creer en nosotros, por apoyarnos, ayudarnos, acompañarnos y sufrirnos durante todo este tiempo, esperamos haber estado a la altura.

 

Gracias en especial a mi amigo Pepe Cano, por sus consejos y asesoramiento, por crear y desarrollar una web acorde a nuestras necesidades y por regalarnos una aplicación móvil que mantuvimos viva durante 5 años y que llegó a alcanzar las 9.000 descargas en smartphones, un logro inédito en la provincia en aquellos momentos.

 

Gracias también a esta provincia, Huelva capital, pueblos y aldeas de la Costa, Condado, Andevalo, Sierra y Campiña, que hemos querido poner en valor, que hemos descubierto, pateado, conocido y disfrutado y de la que es imposible no enamorarse.

 

Nos echéis de menos o no, seguid participando de cualquier propuesta cultural, de ocio o de turismo activo que se siga organizando en la provincia y compartid con orgullo vuestra experiencia, por muy pequeña que esta sea, es la mejor forma de mantener vivo nuestro delicado tejido cultural, tan necesario en estos tiempos.

 

¡¡Mil gracias a todos de corazón, feliz 2020 y hasta la próxima aventura!!

 

Fdo: Raúl García Domínguez, socio fundador de Territorio Huelva