3 de diciembre de 2019

Noche de rehiletes, migas solidarias y feria del queso, las oferta de Aracena para el puente de diciembre

La noche de rehiletes se complementará con el ya tradicional tostón de castañas que se realizará, un año más, con carácter solidario.

 

Aracena se prepara para vivir uno de sus fines de semanas más completos del año. La cercanía de la festividad de la Inmaculada Concepción marca el inicio de la tradicional noche de rehiletes.

 

Un espectáculo que se celebrará en la plaza de Santo Domingo el próximo viernes 7 de diciembre a las 19:00 horas y en la que Aracena se inundará de hogueras donde los niños quemarán sus rehiletes (varas de olivo donde se ensartan hojas secas de los castaños) para dejar estelas de llamas y chispas por todo el pueblo.

 

Una fiesta que está estrechamente ligada con el carácter purificador del fuego y que será complementada con el ya tradicional tostón solidario de castañas y con el concurso fotográfico.

 

 

XVIII Mercado del queso artesano

Además, en la localidad serrana también se podrá disfrutar durante el fin de semana de otra actividad de gran importancia: el mercado tradicional de queso.

Un espacio que repite en el pabellón ferial Ciudad de Aracena y que cumple dieciocho ediciones. Un mercado que estará disponible del 6 al 9 de diciembre y  donde los asistentes podrán degustar y adquirir diferentes variedades de quesos, todos ellos elaborados de forma artesanal.

 

 

 

 

XXI Migas Solidarias en La Umbría

Y para finalizar, la Asociación Cultural ‘El Pilar’, de la pedanía La Umbría, organiza el 20º aniversario de sus migas solidarias. Un evento que reúne a centenares de personas en torno a uno de los platos más típicos de la Sierra de Aracena en esta época.

 

Un manjar elaborado con pan serrano, patatas y ajos al calor de la candela que se podrá disfrutar durante la jornada del sábado 7 de diciembre en el centro del lugar.

 

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva