10 de diciembre de 2019

Musicales, teatro y danza como platos principales de la programación cultural 2020 del Ayuntamiento de Huelva

El Ayuntamiento presenta una agenda de espectáculos que trae a la ciudad artistas como Gabino Diego, Pepe Viyuela, Lola Herrera, María Adanez, la cantante Amaia, El Arrebato y Quique González, entre otros.

 

El Ayuntamiento de Huelva presentó la pasada semana la programación cultural de la capital onubense para este próximo año 2020. Una programación que destaca por su variedad y por su versatilidad. Como novedad para el primer semestre del año, Huelva volverá a formar parte del mapa de los grandes musicales nacionales, con tres espectáculos diferentes que tras pasar por la Gran Vía madrileña, están de gira por España.

 

 

‘Dirty dancing’, ‘Jeckyll & Hyde’ y ‘Annie’ llegan a Huelva

Uno de los mayores atractivos será la llegada a nuestra ciudad del musical ‘Dirty dancing’, del 20 al 23 de febrero, un clásico del cine de los 80 recreado por la compañía Letsgo”. Además, a Huelva llegará también el famoso drama de terror ‘Jeckyll & Hyde’ el próximo 17 de abril, y ‘Annie’ , el musical basado en el popular personaje de la tira cómica de Harold Gray, previsto para el 18 de abril.

 

El musical ‘Dirty Dancing’ en Huelva del 20 al 23 de enero

 

Teatro y danza de nivel

Igualmente se han programado producciones de teatro de primerísimo nivel, como Esperando a Godot’ para el 17 de enero, encabezado por Pepe Viyuela en el reparto, Divinas palabras’ para el 27 de enero, ‘El desguace de las musas’, con Gabino Diego al frente,Cinco Horas con Mario’ el próximo 1 de mayo, con Lola Herrera como cara visible yMariana Pineda’ el 12 de junio, donde Laia Marull y Alex Gadea protagonizan una nueva versión el clásico de Federico García Lorca.

 

 

También el día 22 de mayo llegará al Gran Teatro la obra Perfectos desconocidos’, dentro de una gira que está triunfando en toda España. Y el 5 de junio recalará en Huelva un clásico de la comedia como es Sé infiel y no mires con quién’, con Josema Yuste, Santiago Urrialde y Teté Delgado.

 

Para los amantes de la danza, Huelva disfrutará de dos espectáculos de categoría internacional, como Home 2.0, previsto para el 7 de marzo, y el espectáculo ‘Giselle’ programado para el 2 de mayo, un espectáculo del Ballet de Moscú que nos invita a disfrutar de una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico de ballet.

 

 

Conciertos musicales y Festival de Jazz

En cuanto a los conciertos musicales, habrá atractivas propuestas como Quique González que aterrizará en el Gran Teatro el próximo 29 de febrero, Amaia programada para el 24 de abril o el El Arrebato para el 9 de mayo. También se podrá disfrutar de la actuación de ‘Brothers in Arms: tributo a Dire Straits’ para el 16 de mayo, o Montserrat Martí Caballé para el 23 de mayo.

 

Amaia Romero ofrecerá un concierto en Huelva el 24 de abril

 

Otra novedad es la creación de un Festival de Jazz con propuestas de prestigio nacional e internacional, que traerá a este escenario a algunos de los más grandes exponentes del jazz mundial. El festival se celebrará del 12 al 14 de marzo.

 

Artistas onubenses

Además de albergar el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, del 30 de enero al 15 de febrero de 2020, también se podrá disfrutar del espectáculo ’Elvis Dreams’ programado el próximo 18 de eneroa cargo de un artista de Huelva, Benito Prieto.

En el ámbito del flamenco, el 6 de marzo está prevista la presentación del nuevo disco de ‘El Pecas’. El cantaor onubense Vicente Redondo presenta su nuevo trabajo, elaborado con una cuidada producción y que está terminando de masterizar en estos días.

El 13 de junio el Teatro Lírico de Huelva ofrecerá la zarzuelaLa del Soto del parral’ , interpreta este clásico junto con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva en lo que viene siendo ya una tradicional coproducción propia.

En la agenda cultural del Ayuntamiento para este primer semestre también habrá cabida para al cine, nuevamente, reivindicando el papel de la mujer en la industria audiovisual con WOFEST Huelva del 19 al 21 de marzo.

El 15 de mayo el humor será el protagonista con ‘Campeones del humor’, con Gloria Ramos y José de Luna, actores protagonistas de la célebre película de Javier Fesser, “Campeones”. Una divertida comedia que narra la vida de los propios actores después del éxito de la película.

 

Jose de Luna actuará junto a Gloria Ramos en la obra ‘Campeones del Humor’

 

Venta de entradas

Todos los espectáculos tendrán las entradas a la venta en breve en las taquillas y en la web www.huelvatickets.com, excepto los del musical “Dirty Dancing” y la actuación de la gira de Amaia, que serán vendidos en sus respectivas páginas web.

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva