9 de diciembre de 2019

La Casa Colón acoge este domingo el espectáculo de danza ‘Carmina Burana’ de la compañía de María Rovira

La Casa Colón acoge el próximo domingo, 15 de diciembre, el trabajo coral más representado en tiempos contemporáneos, de la mano de la prestigiosa coreógrafa Premio Nacional de Danza y con un elenco de artistas nacionales e internacionales.

 

El espectáculo de danza ‘Carmina Burana’ de la compañía de María Rovira se estrenará en Huelva el próximo domingo 15 de diciembre, a las 21:00 horas. en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

 

Carmina Burana de Carl Orff es probablemente el trabajo coral más representado en tiempos contemporáneos. Un canto a los sentidos en el que se mezcla la danza clásica con la contemporánea, con una puesta en escena de resolución única, llena de sensibilidad y cuidada al detalle, que promete un desenlace inesperado.

 

 

Producido por Crea Dance Foundation, se presenta por la crítica como una intensa y pasional interpretación de los Poemas de Beuren (siglo XIII). El nombre tiene raíces latinas, ‘Carmina’ significa ‘canciones’, mientras que ‘Burana’ es la forma latinizada de Beuren, un monasterio benedictino de Baviera. Por lo tanto, Carmina Burana se traduce como ‘Canciones de Beuren’ y se refiere a una colección de canciones y poemas de principios del siglo XIII que fue descubierta en 1803 e inspiraron al compositor Carl Orff. Una colección de textos goliardos, que eran una especie de trovadores, que utilizaban el latín para bromear, para cantar en primavera canciones de amor y de enamoramiento, o para burlarse de los reyes y papas.

 

 

Se trata de textos que hablan de la exaltación de los sentidos, el placer de experimentar al máximo la vida terrenal, la materia, la lujuria o el dinero, un conjunto de valores contrapuesto a los valores religiosos de aquella época.

 

Con la dirección y la coreografía a cargo de María Rovira, Premio nacional de Danza, el elenco de bailarines está formado por Aina Gargallo Sánchez, Borja Fernández, Keyvin Martínez, Idolina Massa, Marc Fernández, Javier Monier, Glòria Llevat, Abel Hernández, Laia Vancells, Roberth Aramburo, Ángel Gabriel Gutiérrez y Úrsula Mercado. Por su parte, la dramaturgia corresponde a Andrés Morte.

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva