9 de diciembre de 2019

Diputación convoca la cuarenta edición del Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez, dotado con 12.000 euros

Las obras en papel podrán entregarse hasta el 8 de abril y hasta el 26 de marzo por correo electrónico

 

La Diputación de Huelva ha convocado la XL edición del Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, al que pueden concurrir todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que su obra se presente escrita en castellano. El premio, dotado con doce mil euros, lo convoca y otorga la institución provincial y organiza la Fundación Juan Ramón Jiménez en homenaje al gran poeta universal.

 

 

Según las bases del certamen, el plazo improrrogable de recepción de las obras en papel finaliza el 8 de abril de 2020. Por correo electrónico la recepción finalizará el 26 de marzo a las 15,00 horas. La opción de envío telemático descarta la recepción de la misma obra por correo postal. Las bases también especifican que los trabajos entregados, tanto en papel como por correo electrónico, deben ser inéditos, no premiados en ningún otro certamen, ni publicados ni registrados. Tampoco podrán se traducciones ni adaptaciones de otras obras. La extensión de los trabajos presentados deberá ser como mínimo de 500 versos, en un único poema o varios. La temática es libre y se podrá participar con tres obras diferentes como máximo.

 

Para la entrega en formato papel las bases señalan el envío de las obras, que no podrán ser entregadas en mano, a la Fundación Juan Ramón Jiménez, c. Juan Ramón Jiménez, 10, C.P.: 21800, Moguer. Y en formato digital a la dirección premio@casamuseozjrj.com.

 

 

La entrega de este importante galardón, que mantiene viva y actual la figura y la obra de uno de los más importante poetas del siglo XX, se celebrará en torno al 29 de mayo, aniversario de la muerte de Juan Ramón Jiménez. El escritor sevillano Manuel Jurado fue el ganador de la 39 edición del Premio, con la obra “La destrucción del cielo”; poemario antibelicista seleccionado por el jurado de entre casi 600 obras concurrentes.

Las bases del XL Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez pueden consultarse en el indicador de Concursos y Premios del Portal de Transparencia de la Diputación de Huelva: https:/sede.diphuelva.es/transparencia/1/F/3/121

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva