17 de diciembre de 2019

Belenes artesanos, dulces navideños y coros de campanilleros protagonizan la programación de la Diputación de Huelva para estas navidades

Los campanilleros de Matascañas y de Chucena amenizarán con sus villancicos estos días la visita al Belén de la institución provincial que se inaugura mañana miércoles 18 de diciembre.

 

La Diputación de Huelva entra de lleno en la época navideña con una amplia y atractiva programación de actividades culturales y festivas para que los onubenses puedan disfrutar de estos días tan especiales.

 

Las tradiciones de la provincia de Huelva son las grandes protagonistas de las propuestas, tanto con los nacimientos y Belenes que adornan los hogares durante la Navidad como con la gastronomía más artesanal. Así, mañana se inaugurará en el Belén de la Diputación, que se ha convertido año tras año en una de las citas para los miles visitantes que recorren la Gran vía de la capital durante las fiestas, así como visita habitual para cientos de grupos escolares.

 

 

A él se sumará también la exposición ‘Belenes creativos’, una muestra colectiva con una amplia variedad de propuestas que podrá visitarse a partir de mañana en la Sala de la Provincia, donde también se exhibirán felicitaciones diseñadas y dibujadas por niños y niñas de hasta 12 años familiares de los trabajadores de la Diputación.

 

Mañana y el jueves 18 de diciembre, a las 18.00 horas los Campanilleros de Matalascañas y Chucena, respectivamente, visitarán el belén de la Diputación y, ambientarán la Gran Vía interpretando durante el recorrido de esta céntrica avenida sus repertorios de villancicos y canciones populares. Acompañados de guitarras, campanillas y percusiones los campanilleros son grupos de músicos tradicionales en Andalucía y otras regiones españolas, cuyo origen se remonta al siglo XVII y a unos cantables que se celebran al alba por las calles en el Rosario de la Aurora. En la provincia de Huelva, son numerosos los municipios que cuentan con coros de campanilleros que, para muchos, constituye la música más auténtica de la Navidad.

 

 

La oferta de la Diputación de Huelva se completa con otro homenaje a nuestras tradiciones: la Muestra de Dulces Navideños de la Provincia de Huelva, que celebrará su 11 edición en los soportales de la Gran Vía del 18 al 22 de diciembre. Consolidada como una de las más populares y con mayor aceptacioón del público, esta muestra es escaparate ideal para que las empresas de repostería tradicional navideña, vinos y licores de la provincia den a conocer sus productos e incrementen sus ventas en esta época del año.

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva