5 de noviembre de 2019

VI Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’ de Moguer

Moguer acoge durante el mes de noviembre el VI Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’ que organiza la Fundación Municipal de Cultura de la ciudad.

 

Más de medio centenar de agrupaciones de todas las comunidades autónomas presentaron en los últimos meses en torno a 70 propuestas teatrales para participar en este encuentro con las artes escénicas, que convierte un año más a la ciudad del Nobel en epicentro cultural de la provincia durante todo el mes de noviembre. Y es que Tras las cinco ediciones anteriores, este certamen Ciudad de Platero se ha consolidado como una de las grandes citas anuales del teatro aficionado español lo que nos permitirá de nuevo ver en el Teatro Felipe Godínez de Moguer a algunos de los mejores grupos interpretativos del país que actuarán en el teatro moguereño los sábados 2, 9, 16 y 23 de noviembre, celebrándose la Clausura y Entrega de Premios el domingo 24 durante una gala que conducirá el reconocido actor David García Intriago. Todas las representaciones darán comienzo a las 20.30 horas.

 

 

 

 

Se ha establecido un abono para todo el ciclo de tan solo 12 euros, mientras que la entrada a cada espectáculo será de 4 euros, salvo la Gala de Clausura que tendrá acceso gratuito. Las entradas pueden reservarse en el teléfono 959 372 823.

 

En una localidad tan ligada a la cultura y especialmente a la literatura como Moguer, este certamen de teatro aficionado se espera cada año como una gran fiesta de la interpretación y la palabra, que convierte durante el mes de noviembre al teatro Felipe Godínez en un espacio mágico para contar historias, contribuyendo también a educar a públicos de todas las edades en el amor por la escena, lo que supone sumar nuevos espectadores futuros a la programación cultural de la ciudad del Tinto.

 

Programación completa

‘El Método Grölnholm’ | Sábado 2 noviembre
Esta obra es una comedia inteligente con toques dramáticos, sobre una selección de personal con pruebas inauditas, donde la situación de los aspirantes se irá complicando hasta el sorprendente e inesperado final. De la compañía Mascarade.

 

‘Las Heridas del Viento’ | Sábado 9 noviembre 
En esta obra dramática con tinte cómicos de la compañía Stres de Quatre, David siempre ha tenido la sensación de no conocer a su padre. Tras su muerte encuentra unas cartas que lo dejan completamente desconcertado, lo que le anima a ir más allá. Kiti Manver y Daniel Muriel intepretan con maestría este magnífico texto de Juan Carlos Rubio, sobre los insospechados caminos que puede tomar el amor.

 

‘El Zapato de Cristal’ | Sábado 16 noviembre 
De la Compañía La Barbarie Teatro Musical. La clásica historia de Charles Perrault contada como nunca, en un musical repleto de música, baile y belleza que te hará reír, disfrutar y soñar.

 

‘La Viña’ | Sábado 23 noviembre
Un divertido texto escrito e interpretado por Roberto Jifer y Prado Amor, de Paraskenia Teatro, que arrancará las carcajadas del público y despertará el lado más sensible de cada espectador con una producción totalmente propia, intentan superarse con una puesta en escena arriesgada a través de un texto ameno y emotivo. La Viña nos sitúa en un pueblo perdido de La Mancha, donde dos hermanos se reencuentran después de muchos años sin mantener el contacto.

 

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva