21 de noviembre de 2019

Roberto Mercado y Óscar Domínguez homenajean al poeta Félix Dardo Palorma en un concierto en el OCIb 2019

El espectáculo ‘Palorma ciento por ciento’ será el próximo viernes 29 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en las Cocheras del Puerto.

 

Los artistas argentinos Roberto Mercado y Óscar Domínguez se suben al escenario de las Cocheras del Puerto para recordar al poeta Félix Dardo Palorma en su espectáculo ‘Palorma ciento por ciento’, un disco creado con motivo del centenario de su nacimiento. El concierto se enmarca en la programación musical del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) 2019 y será este viernes 29 de noviembre a partir de las 20.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

 

Roberto Mercado cuenta con más de 30 años de trayectoria en la interpretación del repertorio popular cuyano, argentino y latinoamericano. Por su parte, Óscar Domínguez comenzó de niño en el mundo de la música y cuenta con varios discos de este género y premios que reconocen su trayectoria. Desde hace más de 15 años, los artistas oriundos de Mendoza (Argentina) han colaborado en diferentes proyectos vinculados con el canto popular cuyano. Para conmemorar este tiempo trabajando juntos, se unieron en 2018 en un espectáculo especial del que surgió la idea del disco ‘Palorma ciento por ciento’, aprovechando que se cumplía el centenario del nacimiento del poeta Félix Dardo Palorma, uno de los grandes íconos de la música folclórica argentina. En este álbum rememoran algunos de los temas míticos del autor en una especie de semblanza musical.

 

 

 

La idea era reunir fragmentos de sus tres libros de poemas –‘Pulso de raíz’, ‘Ecos de cencerro’ y ‘Lo que no ha sido, vive solo en Dios’, junto con versiones de sus piezas populares y otras algo menos conocidas por el público. En total, el disco incluye 17 temas, entre clásicos e inéditos, y tres de sus poemas. Además, cuenta con la participación como invitados de Ramón Aldo Maza, Rubén Giménez, Miguel García Urbani, Marianela Abraham y Gabriela Fernández. Los artistas recordarán este viernes en Huelva algunos de estos éxitos, y tienen otros encuentros previstos en Jabugo y en otros lugares de la provincia en los próximos días.

 

Con este espectáculo, el Otoño Cultural Iberoamericano suma ya nueve conciertos en su programación de este 2019, a los que se añadirá un décimo espectáculo en diciembre, con la cantante Rocío Márquez como protagonista.