5 de noviembre de 2019

IV Ciclo ‘Jazz en la Cuarta’ de la Fundación Cajasol de Huelva | Programación

La Fundación Cajasol, en colaboración con Música Fundamental, organiza durante el mes de noviembre en Huelva, el IV Ciclo Musical ‘Jazz en la Cuarta 2019’, que durante todos los viernes ofrecerá conciertos de destacadas formaciones del panorama jazzístico nacional. Las actuaciones tendrán lugar en la sede de la Fundación en Huelva, en C/Puerto 10, 4ª Planta, con comienzo a las 21:00h. y entrada gratuita hasta completar aforo.

 

 

Os detallamos con más información la programación completa del ciclo:

 

Viernes 8 Noviembre | 21:00h

‘Larsen C & The Millennials’

 

Combo andaluz de funk, afrobeat y jazz, contribuyente al aumento del calentamiento global a base de temas instrumentales infecciosos. En formación de quinteto, vientos y sección rítmica, y partiendo del trabajo de maestros visionarios como Sun Ra, Mulatu Astatke o Tony Allen, pero con la mirada puesta en la actualidad de Budos Band o Sons Of Kemet. El objetivo es que bailes por el fin de los tiempos. La banda está formada por miembros de Orthodox, Hidden Forces Trio, Proyecto Ocnos, De Morao Swing Tablao y Daniel Cano Quintet.

 

 

Viernes 15 Noviembre | 21:00h

‘Pamela Soulé & The Jam Tonic’

 

Las influencias de la argentina Pamela Soulé son la música norteamericana del siglo XX, desde el blues, al jazz, pasando por el soul y el R&B. El trío The Jam Tonic está formado por los músicos José María Gómez (batería), Javi Repiso (guitarra y bajo), y Chema Tornero (teclado). Fundamentalmente tocan en el jazz, pero no se cierran únicamente a este estilo musical, dando participación a otros estilos, y sobre todo ofreciendo mucho “cariño” a los vocalistas que pasan por sus jam sesions. Pamela Soulé y Jam Tonic se unen ahora para regalarnos un particular espectáculo de jazz que no dejará indiferente a nadie.

 

 

Viernes 22 Noviembre | 21:00h

‘Manolo Pereira Trío’

 

El jazz es el punto de encuentro de los tres componentes de Manolo Pereira Trío. En su repertorio nos encontraremos desde un swing clásico y ortodoxo a formas más abiertas y heterodoxas cercanas al world music y a la música popular.

 

 

Viernes 29 Noviembre | 21:00h

‘Quique Bonal & Vicky Luna’

 

Quique y Vicky ofrecen un viaje en el tiempo musical a lo largo de la música negra americana, desde sus primeros inicios, espirituales, ragtime, dixieland, swing, hasta la década de los 60, soul, R&B, funky, abordando distintos estilos del blues y el jazz. Su repertorio, que se nutre de versiones y temas propios, desgrana canciones breves en las que el público es invitado a formar parte del espectáculo con sus coros o palmas. Una pequeña introducción histórica y anecdótica a las piezas ayuda al disfrute del espectáculo en el que cultura y música viajan de la mano en un recorrido ameno y divertido.

 

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva