11 de noviembre de 2019

El alumbrado de Navidad en Huelva, se encenderá el próximo 29 de noviembre con numerosas novedades para este año

Al incremento de calles y estructuras se suman espectaculares estrenos como un túnel de luces en Gran Vía o un árbol con pantallas en la Plaza de la Constitución.

 

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Cultura, está inmerso en el montaje del alumbrado extraordinario de Navidad que se encenderá el próximo 29 de noviembre y viene marcado por atractivas novedades. Un año más, el Consistorio lo adelanta para coincidir con el Black Friday con el objetivo de contribuir a la dinamización comercial y turística de la ciudad en los días previos a las Fiestas Navideñas.

 

De esta forma, al incremento de calles y estructuras, se suman espectaculares estrenos con los que se pretende satisfacer la expectación que suscita cada año este alumbrado, convirtiéndose en un foco de atracción de muchas visitas a nuestra ciudad durante la temporada más importante para las ventas y el consumo de nuestros comerciantes y hosteleros.

 

 

Al respecto, este año se iluminarán un total de 99 calles, frente a las 95 calles y avenidas del pasado año, ampliándose a espacios como la Avenida de la Ría; o las calles exteriores de la Plaza de Las Monjas, ampliando la tradicional decoración del núcleo central; la rotonda de la Avenida de Cádiz, frente a la nueva estación; o la arboleda de la fachada de la Casa Colón. Pero además, se incrementan estructuras, como un nuevo árbol en la plaza del Estadio o la incorporación de arcos luminosos en las entradas de las calles Gravina, Ana María Jerez Cano, Mudéjares, Mozárabes y Emires.

 

Sin embargo, las novedades más atractivas estarán localizadas en el entorno del edificio consistorial. De esta forma, la Avenida Martín Alonso Pinzón, la Gran Vía, se cubrirá con un túnel de 82,80 metros de longitud, 6,70 metros de ancho y más de 8 metros de altura total, que constituirá en sí mismo un auténtico espectáculo de juegos de luces coreografiados al ritmo de la música. Además, en la Plaza de la Constitución, se instalará un pino de 19 metros de altura, con una base de 9,40 metros de diámetro y pantallas led que alcanzarán 46.784 pixeles. Dispondrá de 9 plantas de altura combinando los niveles, alternando pares e impares, con aros de chapada lacada y boa vegetal con cordón flash de led en blanco puro.

 

Se mantienen las ampliaciones a las barriadas de la capital del año pasado, incluyendo cuatro pinos artificiales en estructura 3D situados en El Torrejón, la Plaza del Perdón de La Orden, la Plaza del Estadio y el tradicional de la Plaza de Las Monjas.

 

En total, la iluminación consta de 495 arcos. No obstante, no habrá repercusiones en cuanto al consumo, ya que casi el 100% corresponden a puntos LED y microlámparas, alcanzando una potencia eléctrica instalada de 174.000 watios. En concreto, de los 2.281.968 puntos de luz, 2.253.468 serán de led y 28.700 microlámparas.

 

Además, siguiendo con las cifras, se instalarán motivos en 93 farolas, se decorarán unos 100 árboles naturales de la ciudad, tanto de medio como de gran porte y se dispondrán cinco letreros luminosos.

 

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva