6 de octubre de 2019

UniRadio arranca su 12ª temporada con una campaña de nuevos programas abierta a la ciudadanía

Los interesados en realizar su propio programa de radio pueden enviar sus propuestas a la radio hasta el 25 de octubre.

 

La radio de la Universidad de Huelva, UniRadio, arranca este mes de octubre su nueva temporada y lo hace abriendo sus puertas una vez más a la participación de alumnos y profesores de la universidad, así como a la ciudadanía en general.

 

Los interesados en realizar su propio programa de radio tienen ahora una oportunidad para hacerlo. Solo tienen que ponerse en contacto con UniRadio y mandar sus propuestas a uniradio.uhu@gmail.com. A través de este correo electrónico, deberán solicitar un formulario de inscripción y cumplimentarlo con detalles como la temática y contenido del programa, sus objetivos y el público al que iría dirigido, entre otros. El plazo límite para la recogida de propuestas es el 25 de octubre.

 

Estudio de Uniradio en la Universidad de Huelva

 

Una vez estudiadas cada una de las propuestas, la dirección de UniRadio se pondrá en contacto con los diferentes participantes y citará a los seleccionados a una sesión informativa prevista para el 4 de noviembre. Los nuevos programas comenzarán a emitirse a partir del 11 de noviembre.

 

En estos 12 años de andadura, UniRadio ha dado voz a diferentes colectivos y ha acercado a la ciudadanía todo tipo de temáticas. Un trabajo que ha sido premiado en reiteradas ocasiones, con reconocimientos como el Premio Universitario ‘Aula Abierta’ al medio de Comunicación con cobertura universitaria, en 2017; la mención especial de los Premios ‘Andalucía de comunicación audiovisual Local’, otorgados por la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía al programa ‘El Zapato Roto’, en 2015; o el Premio Nacional de Juventud 2012, en la modalidad voluntariado a UniRadio, entre otros.

 

 

En la actualidad, UniRadio cuenta con una amplia variedad de programas, con temáticas como los valores, la cultura onubense, tradiciones como la Semana Santa o el flamenco o los avances en el mundo de la ciencia y la tecnología, entre otros. Asimismo, diferentes colectivos han encontrado en UniRadio un espacio donde tener voz, como el ya tradicional programa ‘El Zapato Roto’, elaborado por los internos del Centro Penitenciario de Huelva, o ‘La Caverna de UniRadio’, preparado por alumnos de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos para tratar temas de índole educativo, social y de compromiso ético y ciudadano. Los más pequeños también tienen su hueco en UniRadio y, en este tiempo, alumnos de Primaria han enseñado a los oyentes la importancia de los valores en ‘¡Valores al poder!’. Ahora, tú también puedes tener tu espacio en la nueva temporada de UniRadio y hacer tu propio programa de radio.

 

Puedes sintonizar la radio de la Universidad en el 103.6 FM.

 

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva