10 de octubre de 2019

Últimos días para inscribirte en el ‘Fair Saturday Huelva’ 2019, el día del Arte y la Cultura

El próximo martes 15 de octubre se cerrará el plazo de inscripciones para participar en la tercera edición del Fair Saturday en Huelva.

 

El Fair Saturday es un movimiento global de carácter cultural que tiene lugar cada último sábado de noviembre, día posterior a Black Friday, que consiste en la prograación de un sinfin de eventos en diversas ciudades del planeta con el objetivo de cambiar el mundo a través del arte y la cultura, estando cada evento organizado en beneficio de una causa social decidida por los propios artistas. “Una idea para situar a la cultura en el centro. Para reconocer el valor de organizaciones culturales y sociales. Para sentir. Para reflexionar. Y para actuar pensando en el bien común. Ese día… y ojalá todo el resto del año, ¿Te sumas?”.

 

 

 

¿Por qué actuar en Fair Saturday?

 

Sé parte de un movimiento cultural global. Porque la cultura no es importante. Es esencial para un futuro más justo.
Un día. Cultura. Cambio. Formarás parte del cartel de Fair Saturday 2019.

Únete a miles de artistas de diferentes ciudades del mundo. Trabajaremos contigo para que tu evento sea un éxito.

Crea un día único. Un día en el que la cultura y los proyectos sociales sean los protagonistas de la sociedad. Porque hay otras formas de hacer las cosas.

 

Pincha aquí para inscribirte

 

 

¿Cómo participar en Fair Saturday?

 

Prepara un evento y participa organizando una actividad cultural o incorporando el evento que tengas ya planeado para ese día, sábado 30 de noviembre: Música, teatro, danza, performance, literatura, artes plásticas, fotografía, cine, circo,…

 

Elige un proyecto social. Todos los eventos apoyan un proyecto social por tres razones:

Porque queremos reconocer públicamente su trabajo.
Porque queremos ayudarles a difundir su mensaje.
Porque queremos contribuir generando fondos para sus proyectos.

 

Sube tu evento… ¡y forma parte de Fair Saturday! Publicaremos tu evento en la web y en la aplicación móvil para difundir tu evento. Cuéntanos quién eres y qué tienes pensado hacer este Fair Saturday. A partir de aquí… ¡solo queda empezar a hacer ruido para que todo el mundo se entere!

 

Descárgate la guía para artistas y organizadores: pincha aquí

 

 

El objetivo de Fair Saturday es provocar la mayor movilización cultural con impacto social del mundo. Entre todos demostraremos que el arte y la cultura no son importantes, son esenciales para nuestro futuro. Por eso cada último sábado de noviembre, día posterior a Black Friday, miles de personas en cientos de ciudades conectarán a través de la cultura por un futuro mejor.

 

Desde su nacimiento en 2014 son cientos los artistas, entidades culturales y proyectos sociales que se han sumado a este movimiento. En la edición 2017 tuvieron lugar alrededor de 600 eventos en 114 ciudades, congregando a más de 100.000 asistentes y generado aproximadamente 189.000€ para numerosas causas sociales. Son ya varias las ciudades y territorios a lo largo del mundo, entre ellas Huelva, las que han decidido impulsar Fair Saturday durante el último fin de semana de noviembre, y esperamos que sean muchas más en el futuro.

 

Os animamos a todos a participar en este evento local de impacto global. Una oportunidad única de aunar fuerzas y energías en torno al arte y la cultura, valores universales que debemos respetar, cuidar y perpetuar. Un día festivo con vocación planetaria al que han ido sumándose diferentes ciudades edición tras edición.

 

Pincha aquí para ver los eventos confirmados

 

 

 

Por último, comentar que si te apetece participar como voluntario para apoyar los eventos del próximo #30N, puedes escribir a info@fairsaturday.org o envíar un mensaje privado al perfil de Facebook de Fair Saturday Huelva, ¿Te animas?

 
 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva