9 de agosto de 2019

La música del duo ‘Feten Feten’ regresa al Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’

Fetén Fetén es mucho más que el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz, es el lenguaje del alma hecho armonía. Sus primeros compases se escuchan en 2009 naciendo de la necesidad de estos músicos burgaleses de poner banda sonora a sus influencias y recuerdos. La música de esta original formación es una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que los inspiran y que homenajean utilizando la imaginación y la creatividad como banderas. Dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de los más convencionales, en su directo podemos escuchar el serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval. Sus composiciones nos guían, a ritmos de baile por fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, meciéndonos con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal. Cuatro discos de estudio y amplias giras nacionales e internacionales avalan la trayectoria de esta banda insólita.

 

Entradas online

 

Fetén Fetén son Diego Galaz al violín, violín trompeta, phonoviolín, serrucho, mandolina, gaviotas y… vacas y Jorge Arribas al acordeón, flauta silla de camping, ala de buitre, basuri, recogeval, castañuelas y… cencerro.

 

Fetén Fetén en directo ofrece un repertorio de sensaciones a través de sus tres discos instrumentales “Fetén Fetén” (2011), “Bailables” (2014) y “Melodías de Ultramar” (2018) en una fusión perfecta con el público. Su entusiasmo se transmite en cada concierto, desde auditorios a plazas de pueblos, emocionando a niños y mayores. Donde su música habla, sobran las palabras.

 

 

Lo que la prensa dice de Feten Feten:

“Fetén Fetén viene a demostrar que otra música es posible” (El País)

“El extraordinario directo de unos musicazos distintos que hacen honor a su nombre” (Diario Crítico)

“Una fiesta de sonidos y emociones” (Eldiario.es)

“El dúo Fetén Fetén pertenece a esa arriesgada estirpe de músicos puros, dotados de conocimiento y curiosidad para dar y tomar simultáneamente (…) Su música es simpática, cercana y juguetona.” (Metrópoli, El Mundo)

“Un espectáculo alegre y dinámico lleno de improvisación y emociones a través de la música popular” (20 minutos)

“Seguramente la mejor banda en directo para todos los públicos” (Diego Manrique)

¡No se lo pierdan!

 

Feten Feten en concierto
Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’
C/ Bojeo nº 90, Trigueros (Huelva)
El martes 20 de agosto, a las 22:00h.
Entradas online
Información y reservas 959 306 754 | 605 855 543

 

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva