29 de agosto de 2019

Finaliza el 16 de septiembre el plazo para presentar los trabajos al XIX Premio Diego Díaz Hierro

Un certamen promovido por el Ayuntamiento para fomentar el estudio y divulgación de aspectos pocos conocidos de Huelva.

 

El próximo 16 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de los trabajos que opten al XIX Premio de Investigación Diego Díaz Hierro, un certamen convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, al objeto de fomentar el estudio y la divulgación de aspectos poco conocidos y estudiados de la ciudad.

 

Al respecto, el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha animado a los investigadores onubenses “a concurrir a un premio con el que pretendemos desvelar nuevos contenidos de nuestro patrimonio material e inmaterial con los que enriquecer el legado onubense”. Asimismo, ha recordado que “la iniciativa obedece también a la intención del Consistorio de rendir homenaje a la figura de historiador local Diego Díaz Hierro, quien dedicó toda una vida al estudio, difusión y realce de la historia de Huelva”

 

Los autores interesados en este premio, podrán presentar sus trabajos en el Archivo Municipal de Huelva de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00, antes de las 14:00 del 16 de septiembre.

 

 

Las obras presentadas han de ser inéditas, no podrán haber sido plasmados en soporte tangible ni difundidos por internet, haber sido galardonadas en otros concursos antes de fallado el premio y no pueden hallarse tampoco pendientes del fallo del jurado en cualquier otro concurso. La temática de las mismas tendrán que estar relacionados con historia, arqueología, arte, urbanismo, sociología, antropología, costumbres populares, folclore, lingüística y literatura, referidos a la ciudad de Huelva y su entorno.

 

El fallo del premio, dotado con 4.000 euros, se dará a conocer a finales de año. Y el autor de la obra premiada cede sus derechos al Ayuntamiento de Huelva durante dos años a partir de la publicación del trabajo que tendrá lugar en la próxima Feria del Libro.

 

Las obras que no resulten premiadas se podrán retirar en el plazo de tres meses, a partir de conocerse el fallo del jurado, en el local del Archivo Municipal. El fallo del jurado se comunicará al ganador del premio, se difundirá en la web del Ayuntamiento de Huelva y en la prensa local.

 

El trabajo ganador de la pasada edición del Premio de Investigación Diego Díaz Hierro fue ‘El monumento a Colón de Huelva. Un regalo de los Estados Unidos al pueblo español’, del periodista onubense Eduardo Sugrañes.