8 de agosto de 2019

Figuras como Imanol Arias y Carlos Saura encabezan la programación cultural del Ayuntamiento de Huelva del mes de agosto

En una ciudad que “ya no cierra por vacaciones”, la cartelera del mes de agosto incluye tres obras de teatro de primer nivel, como ‘El coronel no tiene quien le escriba’

 

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, ha dado a conocer esta mañana la programación del Gran Teatro para el mes de agosto, con la que “por cuarto año consecutivo, la Cultura sigue estando presente como uno de los atractivos de la ciudad durante la temporada estival, continuando con nuestra apuesta por ofrecer una oferta ininterrumpida de espectáculos en una ciudad que ya no cierra por vacaciones”. De esta se ha presentado una cartelera que incluye “tres obras de teatro de primer nivel, que llegan a Huelva avaladas por el éxito. Propuestas de calidad, aunque muy distintas entre sí”.

 

16 agosto

Flotados

 

El 16 de agosto, la Plaza de las Monjas, servirá de escenario a Flotados, ganadora del Premio Max 2019 a la mejor obra de Teatro de Calle, que recala en la capital onubense dentro de una gira con la que está recorriendo toda Europa. Daniel Mantero ha explicado que “esta propuesta sirve para poner el broche oro al ciclo de teatro en la calle desarrollado durante el mes de julio, con las sesiones celebradas los viernes 19 y 26 de julio, consistente en espectáculos de han unido teatro, danza y circo en pleno corazón de la ciudad, creando un espacio escénico para acercar la cultura al público en un entorno popular, a pie de calle, invitando a disfrutar de la ciudad con veladas nocturnas y espectáculos al aire libre”.

 

En Flotados, David Moreno y Cristina Calleja unen su sensibilidad para ofrecer un espectáculo mágico y delicado que gira en torno a un piano de cola colgado a 8 metros de altura para convertirse en la puerta de entrada a un mundo singular, donde se desarrolla una historia de amor emocionante que combina poesía en estado puro, destreza, humor, la música como lenguaje, danza, acrobacia, proyecciones y luz para recrear un universo único y apasionante.

 

23 agosto

El coronel no tiene quien le escriba

 

La programación regresa al Gran Teatro el 23 de agosto, para acoger El coronel no tiene quien le escriba, adaptación de la novela de Gabriel García Márquez, dirigida por Carlos Saura y con Imanol Arias, como protagonista. Una oportunidad para poder disfrutar de uno de los clásicos del Nobel, con una historia de amor y esperanza en un mundo miserable, adaptado por Calos Saura, sin duda, uno de los cineastas españoles con mayor prestigio a nivel internacional y uno de los máximos exponentes del cine de autor.

 

30 de agosto

La muerte de Sherlock Holmes

 

Y el Gran Teatro cambia de registro para ofrecer el 30 de agosto La muerte de Sherlock Holmes, una comedia dirigida por David Ottone, con la interpretación de Vicenç Miralles, David Tenreiro, Emilio Gavira y Sergio Pazos. Se trata de una versión muy loca y disparatada, plagada de ingeniosos gags, mordaces y absurdos diálogos y mucho ingenio visual, pero con el reto de ser fiel al universo creado por Conan Doyle. Una oportunidad para crear nuevos fans del afamado detective y al mismo tiempo satisfacer a su larga legión de seguidores.

 

El pasado verano, el Gran Teatro de Huelva consolidó su programación de verano con más afluencia de público que nunca, superando la barrera de los 5.000 espectadores, demostrando que los onubenses y visitantes responden también durante los meses estivales a una programación de calidad, con ofertas de nivel.

 

Las entradas para estas dos últimas obras de teatro mencionadas pueden adquirirse desde hoy en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 10.30 a 13.30 horas, de martes a viernes, así como dos horas antes de cada actuación y a través de Internet, en la web www.huelvatickets.com.

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva