6 de agosto de 2019

Este viernes, noche de fados con Joana Amendoeira en los jardines de ‘Harina de Otro Costal’ de Trigueros

Regresa el ciclo de fados ‘El Puente’ a los jardines del Centro de Arte Harina de Otro Costal, con la voz de la portuguesa Joana Amendoeira, cuyo concierto se acompañará de tapas portuguesas regadas de “vinho verde” y buena compañía para disfrutar de la música del país vecino y encontrarnos con los amantes del fado para disfrutarlo.

 

La cita tendrá lugar el próximo viernes 9 de agosto a las 22:00h., y como siempre y debido a la gran demanda, os recomendamos realizar reserva previa de mesa y asientos llamando a cualquiera de los siguientes números: 652 86 9457 | 605 855 543 | 959 306 754. Para la venta de entradas onlinepincha aquí. La buena acogida de estos encuentros con Portugal, y el prestigio ya alcanzado en el país hermano, anima a los gestores del centro cultural y antigua fábrica de harinas de Trigueros a seguir en verano con este “Puente” que comenzó hace ya siete años.

 

 

 

Joana Amendoeira es considerada una de las cantantes más importantes de la “Nueva Generación”. En su canto, el Fado gana nuevo resplandor, nueva actitud, sin desviarse de la tradición.

 

Nacida en Santarém (Ribatejo), una región portuguesa con gran tradición en el Fado, Joana pronto descubrió el atractivo de cantar el Fado y, a los 12 años, obtuvo el primer premio en la “Grande Noite do Fado do Porto”.

 

 

A lo largo de la carrera de Joana tuvo la oportunidad de actuar en las mejores Casas de Fado de Lisboa (Clube de Fado y Sr. Vinho) y aprender de viejos cantantes de Fado y guitarristas. Todos ellos reconocen su voz especial, su actitud, su talento y amablemente pasó a ella sus habilidades, la poesía y las historias en vivo.

 

Su carrera incluye ocho álbumes, muchos premios, incluido el Mejor Álbum 2008, una distinción especial de la Fundación Amalia Rodrigues, exposiciones en ferias mundiales como Mercat de Música Viva de Vic 2003 y Strictly Mundial 2005 y muchas giras en países como España, Italia, Hungría, Lituania, Suecia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, India y Japón, entre otros.

 

Joana defiende con orgullo el legado del Fado sin olvidar nunca su propia expresión artística.

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva