7 de agosto de 2019

Diputación pone en marcha la VI edición de la Carrera Nocturna ‘Entorno de La Rábida’ en el Muelle de las Carabelas

Los atletas interesados en realizar esta prueba, que tendrá lugar el 17 de agosto, podrán inscribirse hasta el día 15 en www.rockthesport.com hasta un máximo de 500 participantes.

 

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Deportes y en colaboración con la Unidad de Gestión de la Rábida y la Federación Andaluza de Atletismo, convoca la VI edición de la Carrera Nocturna “Entorno de La Rábida”, prevista para el sábado 17 de agosto, en la que los atletas recorrerán diferentes circuitos diseñados en el Muelle de las Carabelas y su entorno. La prueba, integrada en la programación especial de verano del Muelle, comenzará a las 21:00 horas para las categorías hasta sub16 -circuitos A y B-, mientras que para el resto de las categorías la salida se retrasará hasta las 22:00 horas -circuito C-.

 

 

Para inscribirse en la prueba, de carácter gratuito y con un número máximo de participantes de 500, las personas interesadas deberán acceder a la dirección https://www.rockthesport.com/es/evento/carrera-nocturna-entorno-de-la-rabida antes del 15 de agosto a las 24:00 horas. Los dorsales se podrán retirar el mismo día de la prueba, de 19:00 a 21:30 horas, en el Muelle de las Carabelas, media hora antes de su celebración y previa identificación de los deportistas.

 

El circuito A y B incluye las categorías sub10, sub12, sub14 y sub16. Los más pequeños -sub10- recorrerán una distancia de 297,5 metros, mientras que los sub12 darán una vuelta a un circuito de 595 metros. Los inscritos en la categoría sub14 darán dos vueltas a ese mismo circuito hasta cubrir una distancia de 1.190 metros y los sub16 recorrerán una distancia de 1.970 metros.

 

El recorrido diseñado para el resto de las categorías -sub18, sub20, sub23, senior y máster A, B y C- constará de 3 vueltas a un circuito de 3.340 metros que discurrirá por el entorno urbano de la Rábida. La distancia total recorrida por los atletas será de 10 kilómetros sobre un terreno de asfalto, losas, piedra y tierra a través de los lugares más emblemáticos del paraje de La Rábida y no será puntuable para circuitos provinciales.

 

 

Respecto a los premios, habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina de sub10 a sub16, mientras que recibirán trofeos los tres primeros clasificados del resto de categorías convocadas, contando como categoría única sub18, sub20 y sub23. Además, todos los corredores que finalicen la prueba recibirán una camiseta conmemorativa.

 

El palmarés de triunfos de esta carrera nocturna lo iniciaban en 2014 los atletas Francisco Manuel Carrasco, con un tiempo de 29:51, e Isabel Carrillo, con un tiempo de 36:14, vencedores en la primera edición de esta prueba. Al año siguiente, se impusieron José Luis Ferrer y Esther Fernández, con un tiempo de 30:04 y 39:17 respectivamente, mientras que en la tercera edición José Manuel Cortés Medina, con un tiempo de 32:40 y Toñi Luna, con 41:35, ocupan las primeras posiciones de la general.