31 de agosto de 2019

14º Festival de Jazz de Gibraleón #Jazzolontia | Del 13 al 15 de Septiembre

El viernes 13 de Septiembre arranca la decimocuarta edición del festival Jazzolontia, que durante 3 días llenará de sonidos jazzísticos el Claustro del Convento del Vado de Gibraleón. Precisamente este exclusivo enclave es uno de los motivos por los que Jazzolontia se ha consolidado como uno de los referentes de la escena musical en Huelva y en Andalucía, sin olvidar la interesante apuesta por la música en directo y de acceso gratuito.
 
Durante los días 13, 14 y 15 además de los conciertos, el colectivo cultural Olontia, ha preparado actividades paralelas como exposiciones, encuentros entre músicos, presentaciones de libros y cine fórum, destacando la presencia de los músicos portugueses, imprescindible en la historia de este festival.

 


 

Viernes 13 de Septiembre

 

Jazzmenco, Sergio Albacete “Flamenco Proyect” |  22:00h

La tímbrica y el ritmo flamenco se fusionan con otros de distintas procedencias. Viaje de sensaciones a través de la plasticidad musical.
 
El repertorio está compuesto por ‘Standards’ de la música flamenca (temas de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, o Chano Dominguez, entre otros), pero también temas de inspiración flamenca de artistas internacionales, ligados al jazz o a la música de cine; como Pat Metheny, Charlie Haden, Jan Garbarek o Ennio Morricone, además de composiciones y arreglos propios.

 


 
Hafa Afrosweet | 23:30h

Siete mujeres de universos diferentes (Zumbalé, Goymamba, Alamedadosoulna, The Clams, Tongo) se unen en este poderoso proyecto a ritmo de su aplastante sección rítmica e inigualables voces. Afrosweet-funk-reggae-soul que hará que no dejes de bailar.
 

 

Sábado 14 de Septiembre

 

Leon Baldesberger´s Meersalz | 22:00h

La conexión portuguesa en esta edición viene de la mano de uno de los lusos más internacionales, el trompetista Leon Baldesberger´s, jazz contemporáneo para el que se rodea de otros grandes músicos como el muy destacable Miguel Martins a la guitarra y la complicidad de Alexandre Dahmen, Luís Henrique y João Melro.
 

 

Groove on moving | 23:30h

Funk – Soul. Nueve músicos, hacen que este proyecto funcione por si solo y tenga una gran proyección a todos los niveles. Un potente directo hará que te diviertas tanto bailando como viendo ejecutar a sus componentes.
 

 

Domingo 15 de septiembre

 

Presentación del Libro La luz rescatadadel Fotógrafo Luis Jurado -20,30 h

Cine – Forum:  Buena Vista Social Club de Wim Wenders – 22 h

 

Claustro del Convento del Vado

Plaza las Monjas, 5 Gibraleón

 

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva