9 de julio de 2019

Territorio ‘Huelva de Arte’: María JL Hierro

Territorio Huelva de Arte

 

Continuamos con esta sección especial dedicada al arte, presentando a continuación el trabajo de la onubense Maria JL Hierro, nuestra artista invitada del mes en la sección ‘Huelva de Arte’ de la revista Territorio Huelva de Julio.

 

‘Apapachos’
María JL Hierro

 

 

‘Apapachos’ de María Jl Hierro. “Apapachar significa “abrazar o acariciar el alma” en la macrolengua náhualt hablada en todo México. Durante el último viaje que realicé a este país que tanto adoro, me obsesioné con esta palabra y no ha dejado de aparecer en mi día a día hasta que se ha colado entre los pinceles. La base colorida y pictórica hace alusión a cuando toda realidad parece transformarse al abrazar o ser abrazado por un ser especial (querido o no). A cómo todo es visto desde desde otro punto de vista después.” (María Jl Hierro).

 

Obras de la serie ‘Apapachos’ de María JL Hierro

 

María JL Hierro en una onubense de 33 años, ingeniera civil y prevencionista. Su inquietud artística le ha llevado a compaginar sus dos pasiones: el arte y la ingeniería. Su obra es atenta y delicada, muestra la belleza desde la simplicidad que proporciona la casualidad y la certeza que muestra la causalidad. Interesada más en las buenas ideas que en las técnicas, sabe interpretar realidades y sueños con pocos trazos. Persona “minimal” que ha llegado a ser señalada como el “nuevo arte rupestre”. (www.magaseartgallery.com)

 

‘Ciento volando’ de María JL HIerro

 

“Desde el sur al presente, en continuo viaje de cuerpo y mente. Desde el sentimiento al papel, siempre construyendo puentes. Ingeniera de mente pero con alma de artista, sin poder ni querer evitarlo. Su obra es atenta y delicada, mostrando la belleza desde la simplicidad que proporciona la casualidad y la certeza que muestra la causalidad. Ciencia y creación juntas.” (www.ripshop.es)

Ha expuesto individualmente en Huelva y Cáceres. Y de manera colectiva en esas mismas ciudades, además de en Madrid, Berlín, Palma de Mallorca y Tetuán. Ha participado en Hybrid Festival (Madrid), Arte Room Fair (Madrid) y Art&Breakfast (Málaga).

 

Obras publicadas en el perfil de Instagram de María JL Hierro

 

Forma parte del equipo de ilustradores textiles de Rip Shop. Ha publicado (2016) el libro “Lurra” con los artistas Irene Cruz y Juan Yuste del Valle, el libro “Scars” (2016) con Irene Cruz y la poeta Neus Pérez y el Calendario Choquero (2015 y 2018). Además, ha realizado, junto al artística Enrique Rivero, el proyecto ‘Bata Rosa’ (2018) y fue la fundadora del espacio de arte LAECLÉCTICA.

 

Sigue a María JL Hierro en su perfil de Instagram

Más sobre María JL Hierro

Obras de María JL Hierro en www.magaseartgallery.com

Obras de María JL Hierro en www.ripshop.es

 

María JL Hierro en una de sus intervenciones

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva