26 de julio de 2019

Fiestas Colombinas de Huelva 2019: Conciertos

La inauguración de las fiestas, dedicadas este año a Estados Unidos, tendrá lugar a las 22.00 horas en la portada, con el encendido de las más de 20.000 lámparas que integran el alumbrado del recinto, presidido por una gran portada tradicional conformada por 17.500 lámparas led multicolores. Una portada en la que queda patente el 90 aniversario del Monumento a la Fe Descubridora, incluyendo para ello en sus óvalos el escudo que identifica a EEUU, el águila negra, una imagen de la escultura Miss Whitney y el busto del propio Monumento a Colón.

 

Se ha hecho de rogar pero ya tenemos aquí la programación de conciertos para las Fiestas Colombinas de Huelva 2019. Este año volveremos a contar con figuras de primer orden nacional dentro del panorama musical. Las populares fiestas de la capital onubense tendrán lugar entre el martes 30 de julio y el domingo 4 de agosto, día en el que el tradicional castillo de fuegos artificiales pondrá punto final a una vibrante y emocionante semana.

 

 

Pasamos a detallar las actuaciones por días y por escenarios. Los conciertos del escenario Mapa de Músicas (pincha aquí para visualizar en Google Maps la ubicación del Recinto Colombino) tendrán lugar a las  23:30 horas excepto el domingo 4 de agosto en el que será a las 22:30h. Los conciertos del escenario Cultura Huelva comenzarán a las 01h. tras la finalización del concierto del escenario Mapa de Músicas. Las actuaciones del Espacio Mayor comenzarán a las 22:30h. (Escenarios aún por confirmar)

 

Todos los conciertos son gratuitos

 

 

Martes 30 de julio

Escenario Mapa de Músicas | 23:30h.

Rozalén

Rozalén será la encargada de dar por inaugurado el escenario principal de las Fiestas Colombinas la noche del 30 de julio. Con dos Discos de Oro en su breve pero fructífera carrera, la compositora albaceteña se ha convertido en un ídolo de masas que llega a Huelva con su música comprometida con el activismo social y el empoderamiento femenino. Considerada una de las principales voces de la canción de autor en España, Rozalén hará disfrutar al público onubense y visitante con sus melodías ligeras y pegadizas, realizando un repaso por los títulos de su último trabajo discográfico (Cuando el río suena), aunque a buen seguro también sonarán sus éxitos anteriores.

 

 

Miércoles 31 de julio

Escenario Mapa de Músicas | 23:30h.

La M.O.D.A.

La noche del 31 será el turno de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, también conocida por el acrónimo La M.O.D.A. Folk, blues, rock & roll y punk son los estilos musicales en los que se desenvuelve este septeto burgales. Acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete son algunos de los instrumentos habituales en su puesta en escena, dando lugar a una propuesta diferente que tiene su punto fuerte en los directos. Esta atípica orquesta fue fundada en 2010 y, desde entonces, ha experimentado un ascenso imparable del que Huelva será testigo en sus Fiestas Colombinas.

 

 

Jueves 1 de agosto

Escenario Mapa de Músicas | 23:30h.

Crystal Fighters

El apuesta internacional vendrá de la mano de Crystal Fighters, que se hará con el escenario de ‘Mapas de Música’ en la noche del 1 de agosto. Sin duda, se trata del plato fuerte de esta edición; una banda de gran recorrido por festivales y salas de todo el mundo que maneja a la perfección la mezcla entre la música electrónica y melodías tradicionales del folk vasco (una de sus antiguas componentes tiene ascendencia vasca). Energía y positivismo son las notas dominantes de su música, creada a base de instrumentos analógicos y electrónicos. Sin duda, se trata de una ocasión única de disfrutar de su directo sorprendente y vanguardista.

 

 

Viernes 2 de agosto

Escenario Mapa de Músicas | 23:30h.  Blas Cantó actuará tras el concierto de Marta Soto

Marta Soto

Blas Cantó

La música local también estará presente en este espacio con la puntaumbrieña Marta Soto, que abrirá las actuaciones del fin de semana. Con fans declarados como Alejandro Sanz o Pablo Alborán, la joven artista subirá al escenario su repertorio intimista, con el que ha conquistado las listas de éxitos nacionales batiendo récords de ventas con su álbum debut, Míranos. Además, en esta ocasión lo hará acompañada de Blas Cantó, antiguo miembro de la disuelta Auryn y también conocido por el público tras alzarse ganador de la quinta edición del programa de televisión ‘Tu cara me suena’.

 

 

Sábado 3 de agosto

Escenario Mapa de Músicas | 23:30h.

Ana Belén

El día grande de las fiestas, 3 de agosto, queda reservado para la gran dama de la música española, Ana Belén, que llega a Huelva para hacer gala una vez más de su excelencia musical, calidad y carisma. Y lo hace en mitad de su gira ‘Vida’, la primera que realiza en solitario en seis años y con la que pone sobre el escenario los títulos que componen su regreso discográfico; un álbum con el mismo nombre, el primero con canciones inéditas en 11 años compuestas por artistas como Rozalén, Dani Martín, Jorge Drexler, Pablo Milanés, Noa o Víctor Manuel.

 

 

Domingo 4 de agosto

Escenario Mapa de Músicas | 22:30h.

Orishas

Ritmos afrocubanos mezclados con rap y hip hop a cargo de la banda Orishas, que este año celebra su 20 aniversario. Dos Grammys Latinos en la categoría de Canción Urbana avalan la carrera de la banda, máxima representante del hip hop cubano en el mundo, que sin duda pondrá a bailar al público en esta última noche de Colombinas.

 

 


 

ESCENARIO ‘CULTURA HUELVA’

Caseta Municipal # 01:00h.

Otro año más se apuesta por dar cabida a artistas y bandas con sello onubense, abarcando gran variedad de estilos musicales, como veremos en este escenario cada noche a partir de la 01.00h, tras los conciertos de ‘Mapas de Música’. Más temprano, a las 23.00h (a excepción del día 31, que comenzará a las 22.00 horas), empezarán a tener lugar las actuaciones previstas en el escenario del ‘Espacio Mayor’ de la Caseta Municipal, otro de los puntos de la animación nocturna. Por él pasarán las voces de Gloria Bendita, Andrés Pérez Parra, La Moni de Huelva y Luz de Fuego, Onuba, Julia Garrido y Adrián Cobos.Tras estas actuaciones, todas las noches a partir de las 00.00h, la velada continuará con los ritmos de las orquestas Arco Iris (los días 30 y 31 de julio, y 1 de agosto) y California (los días 2, 3 y 4 de agosto).

 

Martes 30 de Julio | 01:00h

El Granuja y Sus Majaras

Miércoles 31 de Julio | 01:00h

Undercovers

Jueves 1 de Agosto | 01:00h

Tributo a Heroes del Silencio

Viernes 2 de Agosto | 01:00h

La Señal

Sábado 3 de Agosto | 01:00h

Live Motiv

Domingo 4 de Agosto | 01:00h

Forgotten Dojo

 

La Caseta Municipal volverá a acoger las actuaciones de diversos artistas y agrupaciones del panorama musical onubense en el espacio ‘Cultura Huelva’; además de un completo y atractivo programa diseñado para los mayores en el ‘Espacio Mayor’ y del servicio gratuito de ludoteca, que funcionará del 30 al 4 de agosto en horario de 22.30 a 02.30 horas.

 

Descargar programación de mano completa y horarios

 

Portada de las Fiestas Colombinas de Huelva 2019

 

Además, asistiremos un año más a la proclamación de la abuela y el abuelo de las Fiestas Colombinas y disfrutaremos de una master class de baile latino con Antonio Bragelli, ambas previstas en la noche del miércoles 31. Tampoco faltará en esta edición la fiesta infantil. Los más pequeños podrán disfrutar de actuaciones y animación especial para ellos a partir de las 20.00 horas del sábado 3, en el ‘Espacio Mayor’ de la Caseta Municipal.

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva