21 de julio de 2019

La danza llega al Festival de Niebla de la mano del Ballet Flamenco de Andalucía

El Festival de Teatro y Danza “Castillo de Niebla” abre las puertas a la danza el próximo sábado día 27 de julio con la representación del espectáculo de danza flamenca Naturalmente flamenco a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía con Rubén Olmos y Úrsula López bajo la dirección de Úrsula López.

 

La obra dará comienzo a las 22:30h. y las localidades tendrán un precio de 15€, pudiéndose comprar las entradas de forma anticipada pinchando aquí.

 

 

La música y la danza son una suerte de lenguaje universal, una forma de expresar y transmitir emociones y sentimientos. Y el flamenco es en Andalucía su expresión más significativa, su raíz más profunda. Una manifestación cultural de todo un pueblo, nacida desde sus propias raíces y alimentada por su intrínseca y única historia. El flamenco participa de esta algarabía interna, provocada por las vivencias que se van atesorando y que nos forjan como individuos de una única especie. Por eso emociona, por eso despierta emociones: porque a nadie le es ajena la sentimentalidad. Toca las entrañas de quien se acerca, conmueve y emociona de una manera directa, sin estridencias. No las necesita. Es natural.

 

Todo ello se muestra en Naturalmente flamencoun espectáculo que es también una manera sincera y auténtica de mostrar este arte patrimonio de la humanidad. Es el resultado de conjugar la ilusión, el conocimiento y la destacada sensibilidad del elenco que forma el Ballet Flamenco de Andalucía, profesionales que viven apasionados por el flamenco y que tienen mucho que contar sobre este arte. Con la colaboración coreográfica de Rubén Olmo —exdirector del Ballet Flamenco de Andalucía y Premio Nacional de Danza—, la coordinación artística de Úrsula López —bailaora repetidora de la compañía— y las activas aportaciones del elenco, queda patente en esta propuesta el proceso de formación continua del Ballet Flamenco de Andalucía.
 


 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva