13 de junio de 2019

Territorio ‘Huelva de Arte’: Juan Alberto Hernández

Territorio Huelva de Arte

 

Con motivo de nuestro séptimo aniversario, este mes de junio hemos decidido rediseñar algunos aspectos de nuestra revista física Territorio Huelva, agilizando la lectura con una nueva organización de los eventos mensuales y diarios, renovando el formato con el rediseño de la portada e inaugurando una sección especial dedicada a los artistas gráficos onubenses a la que hemos llamado “Huelva de Arte”. Aprovechamos la ocasión para explicaros de que se trata esta nueva sección y esperamos que estos cambios os hagan disfrutar más de nuestra querida guía de ocio, cultura y turismo activo.

 

Cada mes invitaremos a un artista gráfico de la provincia a publicar una de sus obras en la primera de las páginas de la revista física, junto con la dirección de su perfil de instagram o facebook para que podáis seguir sus trabajos, así la publicación de un breve artículo en nuestra web www.territoriohuelva.com en el que daremos detalle de su biografía artística para que podamos conocer un poco más al autor que os presentamos y ayudar a difundir el trabajo de tantos artistas emergentes con los que nos hemos encontrado a lo largo de estos últimos años en nuestro recorrido por la provincia. Así y sin más preámbulos os presentamos al primero de nuestros invitados:

 

‘El recolector de lágrimas #2’
Juan Alberto Hernández

 

 

Juan Alberto Hernández se define así mismo como dibujante o ilustrador. Nacido en Huelva en 1977, aprendió a leer y dibujar con cómics y posteriormente se licenció en Filología Hispánica porque creyó que el dibujo no era más que una afición frente a su otra pasión: la literatura. Progresivamente fue abandonando los lápices, y en mitad la confusión, llegó a publicar un libro de poesía. Sin embargo, una situación personal complicada le hizo regresar al dibujo para crear la tira cómica sin humor ‘Cacho y Perro… y el sinsentido de la vida’ en la revista Territorio Huelva.  

 

Amante del dibujo en blanco y negro, cree profundamente en los dioses que explotaron en los años 70 y 80: Bernie Wrightson, Alberto Breccia, John Buscema, Víctor de la Fuente, José Ortiz, Esteban Maroto, Frank Miller… Su utópica obsesión es alcanzar, aunque sea por un día, el nivel de maestría que esos ídolos convertían en humillante rutina.

 

 

Más sobre Juan Alberto Hernández en www.juanalbertohernandez.com

Sigue a Juan Alberto Hernández en su perfil de Instagram

Sigue a Juan Alberto Hernández en su perfil de Facebook

 

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva