11 de junio de 2019

La galería ‘Espacio 0’ de Huelva inaugura la exposición colectiva ‘Deja Vu II’

La galería de arte ‘Espacio 0’ de la calle Miguel Redondo de Huelva, inaugura este próximo jueves 13 de julio la segunda parte de la muestra colectiva ‘Deja Vu’. Una muestra colectiva en la que participan un total de 8 artistas: los pintores de la provincia de Huelva, Víctor Pulido, Josema López Vidal, Fran Mora, Javier Map, Pablo Merchante, y la fotográfa Pilar Lozano, así como los pintores y escultores sevillanos Rafael Laureano y Andrés Naranjo.

La inauguración tendrá lugar este jueves día 13 de mayo a las 20:00 y se podrá visitar hasta el 13 de julio en horario de mañanas de 11:30 a 13:30 y tardes de 18:00 a 21:00.

 

 

DÉJÀ VU 2: EXPOSICIÓN COLECTIVA

En una sociedad sistematizada, donde todo parece programado, a veces podemos sentir que los estímulos que nos llegan se repiten. Las redes sociales y los medios de comunicación han abierto las puertas a la diversificación y por lo tanto hacia la expansión del conocimiento. Ahora más que nunca todo está filtrado, nos proponen cuál va ser el color para el año 2019: Living Coral 16-1546 y no solo eso, incluso se atreven a describirnos A qué sensación nos va a trasladar, como si de un prospecto se tratara: «Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo  con un toque de suavidad».

Sin duda estas estrategias de puro marketing comercial, ayudarán al consumidor a no tener que preocuparse ni siquiera de cómo tendrá que vestir, se relajará ante las decisiones y dejará fluir sus aparentes gustos. Probablemente, ya en el centro comercial, la sutil iluminación y la colocación de los elementos perfectamente calculados, le llevará justo al estante donde encontrará la preciosa camisa de color coral que estaba buscando.

Estamos rodeado de estímulos de control que finalmente doman nuestra capacidad de decisión. Este sentimiento es tan constante, que a veces uno siente que ya esto lo ha vivido o lo ha visto, o escuchado, o leído antes. Parece sencillo y todos conocemos la solución; para ser de nuevo seres independientes sólo tendríamos que desconectar de la televisión y el teléfono y de cualquier medio visual. Parece fácil, solo tendríamos a lo que Gauguin en la Polinesia, buscando el origen de lo esencial, liberando al niño o al salvaje que quiere explorar, el mundo desde una visión limpia. Pero no nos engañemos han encontrado una perfecta moneda de cambio.

Esta exposición pretende, justamente eso, simplemente hacernos cuestionar. Con una propuesta expositiva ecléctica, los artistas participantes mediante la escultura, instalación, fotografía, vídeo, dibujo y pintura, nos harán reflexionar mediante sus visiones independientes y personales puntos de vista en torno a diversos temas de actualidad: ecología, sexualidad, igualdad, la fe… Porque hoy en día todo puede y debe ser cuestionado en un mundo donde parece que todo es un constante Déjà Vu.