25 de junio de 2019

El cine al aire libre llegará a pequeños municipios de la provincia gracias al programa ‘Cine en el pueblo’

El Área de Cultura comienza una nueva campaña de ‘Cine en el Pueblo’, en la que lleva una oferta de doce títulos a las poblaciones de menos de 3.000 habitantes.

 

La Diputación de Huelva llevará este verano el cine al aire libre a 38 municipios y aldeas de la provincia de Huelva, aquellos con menor población y menos posibilidades de disfrutar del séptimo arte en la gran pantalla. Será gracias a una nueva edición de la campaña ‘Cine en el pueblo’, que la institución retomó con éxito el año pasado en una nueva etapa tras su primera andadura en los años 90.

 

La campaña consiste en la proyección de películas actuales siguiendo criterios de calidad cinematográfica, amenidad e interés público y destinadas mayoritariamente a un público familiar. Miles de vecinos y veraneantes en estos municipios y aldeas pueden disfrutar así de las distintas películas programadas, pensadas para proyectarse en cualquier lugar y llegando, en algunos casos, a sitios donde el cine solo llega a través de la televisión. Un vehículo transporta todo lo necesario: equipos de proyección y sonido, pantalla y películas. Solo es necesario una toma de corriente y sillas para que el público pueda disfrutar de una película de total actualidad.

 

Cartelera

Campeones

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

 

1 de julio: Cala. Lugar: Plaza de los Mineros.

3 de julio: Galaroza. Lugar: Paseo del Carmen.

5 de julio. Villarrasa. Lugar: Polideportivo Municipal.

8 de julio. Santa Ana. Lugar: Plaza principal.

11 de julio. Calañas. Lugar: Plaza Ntr. Sra. de Coronada.

12 de julio. Zufre. Lugar: Plaza de Torors.

16 de julio. Paymogo. Lugar: Piscina Municipal.

17 de julio. Berrocal. Lugar: Plaza de Andalucía.

25 de julio. Cortelazor. Lugar: Plaza de Andalucía.

31 de julio. Cañaveral de León. Lugar: Plaza de España.

 

 

Jurassic World

Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos.

18 de julio. El Cerro del Andévalo. Lugar: Plaza de España.

 

Vengadores: Infinity War

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable.

19 de julio. Encinasola. Lugar: Plaza mayor

 

El hijo de Big Foot

El joven y simpático Adam emprende una misión épica para intentar descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre, y descubre que éste es nada menos que el legendario Bigfoot.

9 de julio. Puerto Moral. Lugar: Plaza de San Pedro

30 de julio. La Granada de Riotinto. Lugar: Plaza Ntra. Sra. de Granada.

 

El libro de la selva

Mowgli, un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.

10 de julio. Escacena. Lugar: Parque Cartuja.

24 de julio. Santa Bárbara. Lugar: Plaza Resolana.

 

Ferdinand

Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros.

4 de julio. Villanueva de los Castillejos. Lugar: Centro de la Mujer.

 

Ha nacido una estrella

Jackson Maine es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo.

29 de julio. Jabugo. Lugar: Plaza de la Constitución.

 

 

Hotel Transylvania 3

Nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel.

28 de junio. Minas de Herrerías. Lugar: Plaza de San Carlos.

23 de julio. Hinojales. Lugar: Plaza Fuente Concejo.

 

La Tribu

Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria.

19 de junio. El Granado. Lugar: Plaza de España.

 

Vaiana

La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano.

26 de julio. La Zarza. Lugar: Plaza del Minero.

 

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva