13 de mayo de 2019

Esta semana comienza el XIII Ciclo de Música Antigua Arquitectura y Música de la Universidad de Huelva

Una nueva edición del Ciclo de Música Antigua Arquitectura y Música de la Universidad de Huelva llevará la música medieval, barroca y renacentista, interpretada por algunos de los mejores músicos del momento, a las iglesias de nuestra ciudad para configurar la atmósfera idónea para escucharla.

 

Serán tres conciertos con entrada gratuita hasta completar aforo en las parroquias de San Pedro, la Merced y la Concepción.

 

 

Emilio Villalba & Cantica

 

El presente concierto es un homenaje a las trovadoras, mujeres que componían, escribían versos, cantaban y recitaban en las cortes de occidente, y que nos legaron un arte musical sin igual en la Historia de la Música. Un repertorio delicado y de una belleza extraordinaria, donde la mujer es protagonista.

Canciones de trovadores medievales.

Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar: Parroquia Mayor de San Pedro.

El miércoles 15 de mayo. A las 20:30h.

 

 

La Figuereta

Este trío de cuerdas pulsadas nace bajo el interés común de sus componentes por el repertorio barroco italiano y más concretamente, por la obra de Laúd de Vivaldi, repertorio nunca interpretado con esta formación y que le aporta una infinidad de posibilidades tímbricas y expresivas muy distintas a lo que estamos acostumbrados con las formaciones típicas de esta música. Vivaldi demuestra un exquisito refinamiento compositivo en estas obras.

Venecia Sonora.

Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar: Parroquia de la Purísima Concepción.

El jueves 23 de mayo. A las 21:00h.

 

Rafael Ruibérriz, Guillermo Turina y Eva del Campo

 

Rafael Ruibérriz de Torres, Guillermo Turina y Eva del Campo forman parte de la nueva generación de músicos españoles especializados en lo que hoy conocemos como música antigua, o lo que es lo mismo, en la interpretación de la música con instrumentos históricos y criterios historicistas. Se han formado con los mejores intérpretes pioneros de esta corriente en los departamentos de música antigua de los mejores centros de enseñanza musical europeos.

“Bach, en versión y original” es un programa que presenta una colección completa de sonatas de Bach intercalada con algunas de las más célebres páginas del gran compositor alemán, bien en versión original, o bien transcritas para flauta travesera, violonchelo y clave.

Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar: Iglesia Parroquial de La Merced.

El jueves 30 de mayo. A las 21:30h.

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva