14 de mayo de 2019

El XXII Encuentro de Teatro Universitario de la Universidad de Huelva nos acerca esta semana dos obras

Una nueva edición del Encuentro de Teatro Universitario de la Universidad de Huelva tendrá lugar esta semana en el escenario de Las Cocheras del Puerto. Serán Dons obras interpretadas por el Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada y por el Aula de teatro de la UHU. La entrada será gratuita pero por invitación  que podrán ser recogidasen el Área de Cultura de la UHU (De 9 a 14 horas) y en taquilla desde una hora antes de la función.

 
Universidad de Granada. “Garnatia”

Martes 14 de mayo de 2019
Sala las Cocheras. 21 Horas

Homenaje a las mujeres escritoras y lectoras granadinas de todos los tiempos, que cayeron en el olvido y en el silencio de la historia. HafsaBint Al-Hayy Ar-Rakuniyya (1135-1191), Sor María de la Cruz (1563-1638), Victorina Sáenz de Tejada Torres (1841-1909), Gabriela Gertrudis de Tapia y Acosta (1628-1701) e Hilada Zudán (Finales del XIX o principios del XX)… Voces femeninas no teatrales, cuyos escritos hemos rescatado y modelado con la aportación de elementos escénicos y de una dramaturgia donde la danza, el cuerpo y la interpretación producen un texto que es el hilo conductor de una intención reivindicativa y estética al unísono.

 

 

Universidad de Huelva “La tentación de vivir”

Jueves 16 de Mayo de 2019
Sala las Cocheras. 21 Horas

Estreno del nuevo montaje del Aula de teatro de la UHU bajo la dirección de la actriz y directora onubense Lola Botello.

“La tentación de vivir” es una comedia escrita por la dramaturga uruguaya Denise Despeyroux, autora de algunas de las obras más representadas y premiadas de los últimos años en España. La obra es una comedia basada en el cruce de historias paralelas con grandes dosis de humor, pero que también deja un hueco para la reflexión sobre la realidad de la sociedad actual.

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva