22 de abril de 2019

La IX Jornada gastronómica y el VIII Concurso Nacional de Cortadores y Cortadoras de Jamón llegan esta semana a Corteconcepción

La población serrana de Corteconcepción vivirá durante los días 26, 27 y 28 de abril las IX Jornada gastronómica y el VIII Concurso Nacional de Cortadores y Cortadoras de Jamón. Para los tres días se ha preparado una agenda de actividades que incluirán showcooking, música, degustaciones y mucho más. El plato fuerte del domingo 28 será el Concurso nacional de Cortadores y Cortadoras de Jamón. Para más informaci+on sobre las jornadas pueden ponerse en contacto con el 959 12 00 30.

 

 

Viernes 26 de Abril

19h. Apertura de los stands.

20:05h. Inauguración de las  IX Jornadas Gastronómicas, José Fernando De los Santos Vicepresidente  de la Diputación Provincial de Huelva; Ezequiel Ruiz Sánchez, Diputado provincial  y Cándido Hacha Barranquero ,Alcalde de Corteconcepción

20:35h. Elaboración de platos típicos tradicionales, locales e internacionales por: Niños y niñas del Colegio Doctor Peralías Panduro, con la colaboración de los profesores y profesoras , más todas las personas asistentes y dirigidos por José Joaquín Martín Manzano. Degustación al terminar.

21:30h. Show cooking, cocina en directo con Luismi , del restaurante Arrieros.

22:00h. Aperitivo y copa  para asistentes

23:00h. Trío La Bravíssima con Frank Bravo.

 

Sábado 27 de Abril

14:30h. Paella gratuita,por cortesía del Excelentísimo Ayuntamiento

19:00h. Ponencia:Daniel  Díaz Valiente, Doctor de la clínica nutricionista y dietética de Aracena. El problema del azúcar en la dieta.

20:30h. Curso de corte de paleta ,a manos del maestro cortador Joaquín Vázquez Vega, y Antonio González Cárdeno, subcampeón de España. Solicitudes para participar en el curso, disponibles en el Facebook del Ayuntamiento de Corteconcepción.

22:30h. Cierre de los stands.

23:00h. Dj móvil Sonoluz ,”Échanos la culpa”.

 

Domingo 28 de Abril

10:30h. Apertura de los stands.

11:00h. VIII Concurso Nacional de cortadores y cortadoras de jamón.

12:00h. Venta de tickets de platos de jamón ibérico de bellota ” Denominación de origen Jamón de Huelva”. La venta está limitada a dos por persona tanto en los tickets como en la retirada de los plato.

13:30h. Apertura del dispensador  de los platos de jamón.

15:00h. Entrega de premios del concurso.

17:00h. Clausura.

 

Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva