9 de marzo de 2019

Lucro: Reyes del Reino Fungi

Las esporas son la forma de reproducción de la mayoría de los hongos. Son cuerpos formados por una o varias células que tienen como objetivo dispersar y perpetuar la especie. En esa dispersión se ocultan y esperan pacientes las condiciones idóneas para comenzar a multiplicarse y originar un nuevo organismo. Como si de un pequeño ser pluricelular se tratase, Lucro surge de las profundidades en un angosto camino para mostrarnos su extraña belleza.
 
Tal y como ellos se definen, Lucro es una arisca banda serrana de ‘Hongo-Punk-Blues’ formada por Rey Fernández, Carlos “Corrales”, David García y Eva Toro. El espíritu inquieto y subversivo del proyecto da lugar a una de las anomalías musicales más exquisitas de la provincia de Huelva.
 
Punk Blues llevado al extremo, la redefinición definitiva del muro de sonido en directo. Amor puro al ruido es lo que nos ofrece este cuarteto que hunde sus raíces en el underground más corrosivo de los noventas. Herederos de un sinfín de estilos y bandas de todos los tiempos pero con ojeriza por el Protopunk y el Trash de los 50’s y 60’s, el Garage, la Psicodelia, el White Noise americano y el Noise Rock neoyorkino de los 80’s y 90’s e incluso las vertientes más oscuras del Techno y la Electrónica actuales.
 

 
Tras un largo recorrido musical desde finales de los 80 donde formó la banda ‘Electric Garden’, Rey Fernández aterrizó en 2006 en la Sierra de Aracena, conoce en Castaño del Robledo al composi- tor/productor y percusionista inglés Pablo Cook y forman el dúo de Fuck’a’Billy “Royal Cock”. Hacia el 2013 tropieza con Carlos Corrales en una de sus actuaciones como “Corrality Show” en Almonaster la Real, e inmediatamente después forman Lucro.
 
Lucro comienzan a ensayar en formato dúo y a los pocos meses graban su primera demotape Desde el fondo de reptiles”,  -Copelandia Producciones 2014-.
 
En 2016 son invitados a grabar en el estudio local ”Sitio” Estudio de Grabación en Carboneras, aldea de Aracena y graban allí 2 temas para su primer single “Chew-zi” -Copelandia Producciones 2016-. A finales de ese mismo año vuelven al mismo estudio a grabar los 7 temas del mini LP “Esporas” -Copelandia Producciones 2016 & Discos Los Desheredados 2018-.
 
En la primavera de 2017 se incorpora David García al bajo y Eva comienza a acompañarles en algunos de los shows. En mayo de 2018 graban con José M. Arteaga “Kopi”, 9 temas para lo que será el primer LP de Lucro “Kopineal” editado por el sello andaluz Discos Los Desheredados.
 
Perplejos semifinalistas del “Proyecto Demo” de “Capitán Demo” de Radio3 en 2016, han conseguido abrirse  un hueco en la escena underground andaluza, habiendo participado en festivales como el Anfi Rock, Rock Action Sur, Strummerville, Wow a go-go, SEFF y Great Googa Mooga!!! entre otros.
 
Sigue de cerca a Lucro en su perfil de Facebook.
 

 
 
Más noticias en Territorio Huelva

Agenda cultural de hoy en Territorio Huelva