4 de marzo de 2019

Los madrileños ‘Tigres Leones’ actuarán el viernes 8 de marzo dentro del ciclo ‘Cantero Rock’

Cantero Rock recibe la visita de Tigres Leones este viernes 8 de marzo a las 21 horas. La actuación tendrá lugar como viene siendo habitual en Las Cocheras del Puerto de Huelva. Las entradas pueden adquirirse forma anticipada pinchando aquí o bien en taquilla desde las 19:30 horas del mismo día de la actuación.

 

Tigres Leones son Paco, Ana, Luismi y Javi. Hacen rock, hacen pop, cantan sobre Madrid, sobre pájaros asesinos, sobre rusos listos, sobre niñas raras, sobre películas de ciencia ficción y más cosas. Tigres Leones siempre ha sido un grupo diferente: composiciones inclasificables, capaces de mezclar pop, rock y psicodelia, que sirven de base a unas letras irreverentes, mezcla de la realidad surrealista que plantea el imaginario de Javier Marzal y Luismi Pérez.

 

 

Su primer trabajo se publicó en el año 2011 en formato maqueta, en el que se centraban en el género psicopop y en el rock psicodélico con numerosos elementos y matices.

 

Para su siguiente trabajo decidieron contar con la producción de Brian Hunt (Russian Red, Half Foot Outside, Templeton). ”Arder, Bailar” fue publicado por la compañía Sonido Muchacho en el 2012, donde sacaron a relucir su carácter más ”garagero”.

 

Su tercer trabajo se titula ”Mucho Spirito” (Sonido Muchacho 2013), y tuvo una gran acogida en medios como Mondosonoro, Playground, Radio 3 o Rockdelux debido a su sonido compacto y la reafirmación de su estilo característico.

 

Su último trabajo se titula ”El Año de la Victoria’‘, muestra de que Tigres Leones no dejan de reinventarse y descubrir nuevos sonidos sin perder la esencia que les convierte en uno de los grupos independientes más punteros de la escena underground nacional.