19 de febrero de 2019

La jornada ‘Huelva en Transición, Estrategia Burbuja’ se celebra este sábado en Minas de Riotinto

El próximo sábado 23 de febrero se celebrará en Minas de Riotinto esta sesión especial de trabajo en red, colaborativo y constructivo donde las iniciativas para la economía social, la soberanía alimentaria y las redes cortas de comercialización serán los principios rectores bajo el lema  “Un solo y único planeta para todo el mundo“.

 

Se trata de una jornada de trabajo en común y gratuita abierta a cualquier interesado. Tanto si eres una empresa, asociación o colectivo de Sierra, Cuenca Minera u otra zona de la provincia de Huelva, este es tu espacio de crecimiento y aprendizaje. Si te aparece compartir un día de convivencia y turismo cultural creativo, ¡te animamos a participar!

 

 

Organizada por la Asociación Matilde Gallardo de Minas de Riotinto con la colaboración del CADE de Riotinto, Desatando SocialLab, Traperos de Emaús, Asociación Encuentros del Sur, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional y el apoyo financiero de la Unión europea. Contará con la siguiente programación y horarios de las actividades:

 

PROGRAMACIÓN

De 09:30 a 12:00h.
NetworkingHacia un modelo de producción y consumo responsable en la provincia de Huelva en el CADE Minas de Riotinto y el Huerto de Librada.
De 12:00 a 12:30h. 
Descanso, con paseo hacia el Mercado de Abastos de Minas de Riotinto
De 12:30 a 13:00h.
Representación teatral: ‘Nosotras. La otra cultura minera’
De 13:00 a 15:00h.
Comida popular en el Mercado de Abastos de Minas de Riotinto.
De 16:00 a 17:30h.
Visita Cultural al Centro de Interpretación Etnológico Matilde Gallardo con degustación de dulces tradicionales elaborados por la Asociación de Mujeres ‘Ilusión de futuro’ de El Alto de la Mesa.

 

 

Para más información o reserva de plazas hay que escribir a info@asociaciónmatilde.org. El punto de encuentro para dar comienzo a la jornada será en la puerta de CADE Minas de Riotinto, el sábado 23 de febrero, a las 09:30h.