4 de febrero de 2019

La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría se celebrará del 26 al 28 de abril

La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría de 2019 ya tiene fecha. Así, la vigésimo quinta edición de la muestra gastronómica tendrá lugar del 26 al 28 de abril.

 

La 25º edición de la Feria coincidirá con la celebración del Día de Punta Umbría, el 26 de Abril, que conmemora su constitución como municipio independiente.

 

El lugar de celebración de la Feria volverá a ser la Plaza 26 de Abril, que acogerá durante el fin de semana a vecinos y visitantes para disfrutar de una cita gastronómica que atrae cada año a miles de personas.

 

 

La concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, ha reunido hoy a los participantes en el primer encuentro para la organización del evento y ha afirmado que “la intención es aumentar el espacio dedicado a la degustación para colocar más mesas, ante el aumento de demanda registrado en las últimas ediciones”.

 

La inauguración está prevista el viernes 26 al mediodía y la cita se prolongará hasta el domingo 28. Promocionará los productos más destacados de la cocina marinera puntaumbrieña, así como otros destacados de la provincia como el jamón, el queso o los vinos del Condado. Junto a la gastronomía, la muestra contará con actuaciones musicales que amenizarán el evento.

 

En la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Ayuntamiento de Punta Umbría destacó precisamente el turismo gastronómico y calidad de los productos locales procedentes del mar, resaltando “su calidad y frescura”, así como “la magnífica elaboración en los distintos establecimientos hosteleros de Punta Umbría”, haciendo especial mención a la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría, que cumplirá su vigésimo quinta edición y que es una muestra gastronómica popular pionera en toda España.