11 de febrero de 2019

El colectivo de fotógrafos ‘Uppercut Images’ realiza su primera exposición al aire libre en Huelva

El colectivo fotográfico expone sus fotografías junto al ambulatorio ‘Virgen de la Cinta’ y el antiguo Hospital Manuel Lois de la capital onubense.

 

El colectivo Uppercut Images realiza su primera intervención a modo de presentación con una exposición al aire libre en la ciudad de Huelva, en la que los cuatro miembros onubenses del grupo fotográfico, muestran fotografías de marcado carácter social y documental.

 

 

Formado por Juan Luis Rod, Chez Valencia, Edu Pereiro y Luis Martínez Conde. La muestra aglutina el trabajo de estos cuatro fotógrafos, destacado por su interés y compromiso con la fotografía documental y social en sus diferentes formatos. De este modo, con la intención de llevar la fotografía a la calle, realizan esta obra colectiva para acercar al ciudadano la mirada social del fotoperiodismo, huyendo de las limitaciones propias de las salas de exposiciones, los condicionantes administrativos de las diferentes entidades gubernamentales y el concepto del arte limitado a un público elitista.

 

 

“Desde Uppercut Images, entendemos la fotografía como una herramienta para la denuncia, además de promover el poder intrínseco que  lleva en sí misma como un elemento clave en la justicia social. Por ende, consideramos que el mejor lugar para mostrar el poder de la fotografía no es otro que la calle y su acceso libre a todo aquel que desee degustarlo.”